Autoridades de gestión del riesgo atendieron el llamado por el deterioro súbito de esta edificación de cinco niveles.

Una vez más en Medellín varias familias tuvieron que ser evacuadas de un edificio, esta vez en el barrio Boston, en el Centro de la ciudad, debido a fallas estructurales que verificaron las autoridades de gestión del riesgo de desastres.

El censo inicial realizado por las autoridades locales que atendieron el caso da cuenta de que son 19 las personas evacuadas. Según dijeron los vecinos, hay otras 6 que viven allí, pero que están fuera de la ciudad.

En la noche de este martes 27 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Medellín llegó al lugar con una máquina de desplazamiento rápido y cinco unidades al edificio, que tiene cinco pisos y sufrió un deterioro súbito, según el reporte de los residentes.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) explicaron que un equipo técnico de la entidad atendió la emergencia y analiza la situación para determinar las acciones que deben tomarse.

En concreto, los residentes contaron que primero escucharon un fuerte sonido y luego sintieron un movimiento en la edificación, por lo cual llamaron a la línea de emergencias.

Al llegar al lugar, el equipo técnico verificó que el edificio tiene grietas en columnas y en la estructura, y que en varios pisos los vidrios de las ventanas se rompieron.

Ante la situación, como medida para prevenir una tragedia, fue ordenada la evacuación de todas las viviendas. Adicionalmente, las autoridades hicieron un cierre de la calle 55 entre las carreras 41 y 42.

Por el momento, también se avanza en la evaluación de viviendas aledañas para determinar si pueden estar comprometidas.

El Colombiano