El presidente de la Federación Colombiana de fútbol se refirió al tema de los derechos humanos en Qatar y no cayeron bien sus declaraciones.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún volvió a generar polémica, esta vez después de unas declaraciones que le dio a Blu Radio en Qatar.

El directivo quiso salir a la defensa de las críticas que ha recibido Qatar respecto a los casos de corrupción y violación a los derechos a sus trabajadores, a las presuntas muertes en la construcción de los estadios para el Mundial y las estrictas reglas para los visitantes durante el evento.

“Estoy muy de acuerdo con la rueda de prensa que dio el presidente (de la Fifa) Infantino. El tema de los derechos humanos es en todo el mundo, no solo en Qatar”.

“Ya que se haya profundizado, que hayan sucedido temas quizás un poco más fuertes, igualmente grave, pero ¿qué país en el mundo respeta los derechos humanos hoy?”, agregó.

El presidente de la Federación considera que no se debe señalar solo a Qatar sino a todo el mundo. “Para todo el mundo, en todos los países realmente existe un gran problema. Realmente no entendés la falta de protección en los derechos humanos”.

Desde hace unos días se rumora que el presidente de la Fifa le habría ofrecido un importante cargo a Jesurun en el ente rector del fútbol mundial, pero para acceder a él tendría que dejar su puesto en la Federación Colombiana. El dirigente colombiano no se ha pronunciado al respecto.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.