Las obras se ejecutarán desde este lunes 26 de septiembre en horario nocturno entre el sector de La Macarena y la Avenida 33.

Desde este lunes 26 de septiembre en horario nocturno se adelantarán las obras para la repavimentación de la Autopista Sur, en el tramo de 400 metros que comprenda el centro de eventos La Macarena y la Avenida 33.

Para estas labores será necesario el cierre programado de carriles entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. Con esta medida se garantizará la circulación de vehículos por la zona.

En los frentes de trabajo estarán 30 obreros así como maquinaria pesada que se dedicarán de lleno a esta tarea. El trabajo consiste en la aplicación de cerca de 200 toneladas de mezcla asfáltica por jornada. La inversión hecha por el Distrito supera los $2.000 millones.

“Este es un trabajo que venimos planificando desde el primer semestre de este año y ya tenemos los diseños técnicos del pavimento o estructura que debe conformarse aquí. Esta vía es muy ‘nueva’, no tiene más de cinco años, y es lamentable que por su condición actual tengamos que intervenirla tan pronto”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Aparte de la Autopista Sur, otras vías principales como La Paralela, el intercambio de la Autopista Medellín – Bogotá y la glorieta de La Alpujarra también serán repavimentadas en próximos días.

“Desde la Secretaría de Movilidad y bajo el enfoque de Visión Cero celebramos el inicio de estas obras que aportan a la tarea de proteger la vida de los usuarios en las vías. Contar con una malla vial en buenas condiciones permite una movilidad más segura”, manifestó el comandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

El Distrito recordó que los ciudadanos pueden ser parte activa de los trabajos de recuperación y mantenimiento de la malla vial con el reporte de daños a través del aplicativo ReportesMed.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.