La medida comenzó a regir desde las 5 de la mañana y se extenderá hasta las 8 de la noche.

La medida de Pico y Placa para este miércoles 23 de noviembre regirá para los carros particulares con sus matrículas terminadas en 4 y 5, según recordaron las autoridades de movilidad en Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá.

En el caso de las motos de 2 y 4 tiempos, la restricción aplicará para aquellas cuyas placas inicien en los dígitos 4 y 5.

Cabe recordar que en el caso de estos dos tipos de vehículos, la medida comenzó a regir desde las 5 de la mañana y se extenderá de forma continua hasta las 8 de la noche.

Por su parte, los taxis también tendrán su propia restricción y no podrán circular aquellos cuyas sus placas terminen en 9, a partir de las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Las vías exentas

La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que únicamente en el caso de los vehículos particulares habrá varias vías en donde la restricción del pico y placa no aplicará, a raíz de su importancia para conexión con otros municipios y regiones.

Estos ejes son la Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Regional Occidental (paralela), calzada oriente – occidente del Puente Horacio Toro y la avenida 33 (desde el río Medellín hasta su conexión con la avenida Las Palmas).

En el caso de los taxis, aunque estas vías exentas no aplican, las autoridades recordaron que solo tendrán permiso para circular aquellos que vayan sin pasajeros y su objetivo sea el de realizar trabajos de reparación o mantenimiento en sus vehículos.

Para estos vehículos de servicio público, los únicos que no tendrán restricción serán los eléctricos e híbridos.

El Colombiano