Nueva York: el latino que murió combatiendo un incendio y fue reconocido como héroe

hace 1 semana 13

Dariel Vásquez era un bombero latino que vivía en Nueva York que murió combatiendo un incendio forestal en el condado de Orange. Tras el fallecimiento del joven de sólo 18 años de edad, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lo reconoció como un héroe.

Conforme a los criterios de

“Estoy profundamente entristecida por el fallecimiento de uno de nuestros empleados de Parques Estatales de Nueva York”, declaró Hochul en un comunicado, elogiando la dedicación que siempre tuvo el joven bombero a servir y proteger a sus conciudadanos neoyorquinos.

“Nueva York está luchando contra múltiples incendios forestales debido a las condiciones secas que enfrentamos actualmente. Nuestros empleados estatales están trabajando las 24 horas del día para proteger a nuestras comunidades y los mantenemos cerca en nuestros pensamientos mientras arriesgan sus vidas para detener la propagación de estos incendios forestales”, sentenció la gobernadora del estado. 

Dariel Vásquez tenía sólo 18 años y falleció combatiendo un incendio en el condado de Orange, en Nueva York

Dariel Vásquez tenía sólo 18 años y falleció combatiendo un incendio en el condado de Orange, en Nueva York

Foto:Rockland County Fire and Emergency Services

¿Quién era Dariel Vásquez, el bombero latino que murió combatiendo un incendio en Nueva York?

De acuerdo con el perfil del joven servidor, elaborado por Fox News, Dariel Vásquez era un joven que recientemente se había graduado de Ramapo High School y en sus últimos días se encargó de trabajar con un equipo de bomberos forestales en Sterling Forest. Su muerte se habría ocasionado después de que un árbol cayó trágicamente sobre él, según el medio citado.

"Un muchacho joven, divertido, con mucha vida por vivir", dijo su prima, Mayelin Vásquez, ante el citado medio. Por su parte, Chris Landry, entrenador de béisbol de Vásquez, declaró al medio: "Sé que él estaba allí haciendo lo correcto y siendo el mejor jugador de equipo". 

Respecto a los homenajes en memoria de Dariel, el portal ABC New York informó que el pasado lunes 11 de noviembre sus amigos, familiares y seres queridos se reunieron en Spring Valley para rendir luto. 

“Dariel jugó béisbol, fue capitán de su equipo universitario el año pasado y fue elegido mejor atleta a pesar de que no era jugador de béisbol cuando comenzó la escuela secundaria”, agrega el medio citado, asegurando que, además, el bombero “era una persona emprendedora, respetuosa, trabajadora, divertida y leal”.

Leer Todo el Artículo