Nueva subida del dólar en Colombia por encima de los 4.400 pesos; el euro anda bien jodido

1 semana ago 4
ARTICLE AD BOX

El comportamiento del dólar de hoy comenzó para arriba. Aunque la jornada del jueves cerró por debajo de los 4.400 pesos (según la Tasa Representativa del Mercado), en los primeros minutos de cotización del día se subió.

Según La República, el precio de esta divisa internacional el dólar abrió la jornada a pesos 4.413,51 en promedio, lo cual representó un aumento de pesos 33,71 frente a los 4.379,80 pesos con el que terminó la jornada anterior. La divisa internacional tuvo un precio de apertura de 4.420 pesos, un mínimo de 4.405 pesos y un máximo de 4.420 pesos, según se reflejó en la Bolsa de Valores de Colombia.

Así como ha estado en las últimas semanas, la primera hora fue un constante yoyo entre subidas y bajadas, pero todo el tiempo se mantuvo por encima de los 4.400 pesos.

(Vea también: Turistas están haciendo fiesta en Colombia por devaluación del peso: todo les sale barato)

Dólar en Colombia hoy e hitos históricos que también impactan el euro

El precio del dólar en el país es un reflejo del aumento tras la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal. En Estados Unidos tomaron la decisión de subirlos en 75 puntos básicos y no se descartan nuevos incrementos en lo que resta del año.

La decisión de subir los intereses entre el 3 % y el 3,25 % y esto tendría como consecuencia que no haya un incremento en esta que es una de las mayores economías en el mundo, pero que también la afecta la inflación.

Lee También

Sin embargo, estas decisiones también han hecho que el euro marque hitos históricos frente al dólar. Este viernes 23 de septiembre, la moneda europea marcó US $ 0,9752, su nivel más bajo en dos décadas.

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido no aumentar las tasas de interés, a pesar de que tiene una economía mucho más débil que la estadounidense y con la amenaza latente de una crisis energética por lo que invasión de Rusia a Ucrania que afectaría la venta de gas, dice Expansión, citado por La República.

En lo que va del 2022, el euro ha perdido el 15% de su valor frente al dólar y esto tiene consecuencias directas para las economías europeas, dice 20 minutos, lo que encarece el coste de las importaciones.

Leer todo el artículo