No se las dé de chistoso: esta es la dura multa por sacar su vehículo en día sin carro

3 dias ago 3
ARTICLE AD BOX

La Secretaría de Movilidad indicó que esa será la multa en el momento de inmovilizar el carro, pero tenga en cuenta que los costos por esa inmovilización son mucho más elevados.

El Distrito señaló que se pondrán en las calles 50 puntos de control con 1.140 agentes de tránsito para verificar que se cumpla la norma.

El reporte de la Alcaldía de Bogotá, entregado sobre las 8 de la mañana, detalla que en las primeras horas de la medida ya se habían puesto 150 multas e inmovilizado mismo número de vehículos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio una rueda de prensa y agradeció a los bogotanos por la colaboración de la mayoría en este día sin carro.

(Vea también: Cómo está Transmilenio en día sin carro y sin moto; a qué hora cierra).

Lee También

“Ha sido un gran día. Tenemos menor contaminación, mayor afluencia en Transmilenio, menor accidentalidad. Afortunadamente, no  tenemos heridos ni fatalidades. A los vehículos autorizados, les pedimos que respeten los 50 kilómetros por hora. A los peatones, gracias por caminar”, indicó la alcaldesa capitalina.

Esto dijo Claudia López:

¡Este #DíaSinCarro y sin moto inició con toda 🔥!

Menos contaminación🍃, mayor afluencia en @TransMilenio 🚌, más viajes a pie 🚶🏾‍♀️, un aumento del 82% en el uso de los cicloparqueaderos del sistema 🚴🏾‍♂️ .

La Alcaldesa nos cuenta más detalles 👇🏾 pic.twitter.com/zSHaCxcx9m

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 22, 2022

Así está Transmilenio en día sin carro

Transmilenio tuvo apertura de estaciones media hora antes con respecto a su horario habitual, es decir, las estaciones que iniciaban servicio regularmente a las 4:00 de la mañana abrieron a las 3:30 de la mañana y las que abrían a las 4:30 de la mañana lo hicieron a las 4:00 de la mañana.

El cierre de la operación en Transmilenio será a la 1:00 de la mañana del viernes 23 de septiembre.

Asimismo, en las troncales operará el 100 % de la flota disponible en hora pico y se reforzará entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.; los servicios duales operarán en su recorrido habitual por la carrera Séptima y en la troncal de la calle 26.

Leer todo el artículo