"No me la mire nadie": le caen a 'La Liendra' por buscar burkas que tapan cara a mujeres

1 mes ago 23

‘La Liendra’ es una de las personalidades colombianas que se encuentra disfrutando del Mundial de Qatar 2022. El ‘influencer’ ha compartido en sus historias la manera en la que vive los partidos del torneo y se ha puesto a la tarea de crear contenido sobre ese país, aunque hay algunos videos que han despertado más críticas que comentarios a favor. 

(Vea también: Misteriosa desaparición de arquero de Marruecos en Qatar 2022: se perdió después del himno)

Por ejemplo, el creador de contenido fue señalado por irse a un comercio de Doha solamente para buscar la prenda del burka, que es la que usan las mujeres para taparse el rostro, ante las drásticas restricciones que son propias de la cultura árabe. 

“¿No tiene una que tapen todo el rostro?”, le dice ‘La Liendra’ al vendedor que le muestra un ejemplar que no le gusta mucho. “Esa está muy descubierta”. 

“Es que vea yo quiero salir con mi novia así, que no me la mire nadie”, dice el ‘influencer’ en su video y además muestra a una mujer usando burka y lanza un comentario que desató críticas: “Vea algo así, aunque a ella se le ven los dedos de los pies”.

En la grabación, ‘La Liendra’ etiquetó a su novia, la también ‘influencer’ ‘Dani Duke’ e insinuó que quería una prenda así para ella, en la que se tapara su rostro.

Lee También

Ese tipo de contenido fue considerado ofensivo para algunas mujeres. De hecho la revista Prensa Libre criticó fuertemente la actitud del joven antioqueño: “En qué momento este tipo creyó que esto es chistoso, los invito a denunciarle la cuenta a este man y cerrarle su instagram que no aporta nada positivo”.

Leer todo el artículo