En cualquiera de los 10 municipios del Valle de Aburrá las autoridades de movilidad pueden sancionar el incumplimiento de la restricción.

Los vehículos particulares con placas terminadas en 7 y 1 y las motocicletas que tengan alguno de estos números como primer dígito deben cumplir, este jueves 29 de septiembre, la medida de pico y placa en cualquiera de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

La medida rige entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche y su incumplimiento puede ser sancionado con una multa de $499.500 o la inmovilización del vehículo. Pueden imponer estos castigos las autoridades de movilidad en territorio de Envigado, Itagüí, Caldas, Sabaneta, La Estrella, Medellín, Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota.

Los taxis que tengan el 7 como último dígito de la placa tampoco pueden circular entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

En la mañana de este jueves, desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron que hay congestión en la autopista Sur a la altura de Suramericana, en ambas calzadas; mientras que en la avenida Regional a la altura del INEM la movilidad está fluida en ambas calzadas.

Las vías exentas de la medida de pico y placa son la autopista Sur en Medellín e Itagüí; la avenida Regional en Medellín y Bello; la vía Las Palmas; las laterales de la quebrada La Iguaná, desde la carrera 63 hasta la carrera 80; la avenida 33 entre el Sistema Vial del Río hasta Las Palmas; y los cinco corregimientos en Medellín.

De la medida también están exentos los carros particulares y oficiales tipo moto, mototriciclo, tricimoto y ciclomotor de dos y cuatro tiempos destinados a la entrega de domicilios o mensajería, siempre y cuando tengan el permiso para hacerlo.

El Colombiano