La famosa cadena de comida rápida Subway cerró 631 sucursales en Estados Unidos, lo que redujo su número de sedes a 19.502. Esto representa una cifra preocupante para la empresa, cuyo éxito sigue en descenso desde su pico de 27.000 sucursales en 2015.
De acuerdo con documentos de divulgación de Subway, citados por CNN, los cierres más recientes de la empresa marcan el octavo año consecutivo en que la cadena cierra locales en su país de origen. Sin embargo, sigue siendo la cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos.
¿Qué motivos llevaron a Subway a cerrar más de 600 sucursales en Estados Unidos?
CNN precisa que algunos de los motivos que pudieron llevar a la cadena de sandwiches a cerrar tantas de sus sucursales fueron:
- La lucha en el mercado por la creciente competencia.
- Las preferencias cambiantes de los consumidores.
- La generación de ventas promedio es baja en comparación con sus rivales.
Subway continúa siendo una de las cadenas de comida rápida más populares de EE.UU. Foto:Instagram @subway
Por otro lado, Business Insider menciona que, en realidad, la gran crisis de Subway comenzó en 2015, después de que la imagen de la marca sufrió un duro golpe cuando Jared Fogle, ex portavoz de la firma, se declaró culpable de delitos sexuales que involucraban a menores de edad. El ex representante de la cadena fue sentenciado a casi 16 años de prisión.
Asimismo, la fuente citada indica que la rápida expansión de la marca pudo haber sido otro motivo para su subsecuente desaceleración. La citada fuente relata que en 2016 la empresa priorizo la cantidad, inundando los mercados con tiendas, a menudo colocando franquicias a pocas cuadras unas de otras. Esto provocó una “competencia interna” y una inevitable crisis.
Además, entre los motivos que pudieron llevar a Subway al cierre de cientos de sus sucursales, citados por Business Insider, se encuentra el hecho de que en 2021, una demanda colectiva alegó que el atún de Subway no estaba hecho de atún real, un caso que fue desestimado en 2023.