Niña de 7 años murió tras ser arrastrada por ladrones que intentaban robar carro en Argentina

hace 7 horas 6

Argentina está de luto por la muerte violenta de una menor de edad el pasado martes, 25 de febrero. La niña fue arrastrada en su propio carro por dos ladrones que abordaron a su madre para robarla cuando se transportaban por las vías de La Plata.

Los dos agresores son menores de edad y tenían antecedentes por delitos cometidos anteriormente. Aunque se intentaron fugar, fueron entregados a las autoridades por uno de los padres. El hombre confesó el delito cometido por su hijo y delató al otro menor de edad que lo acompañaba cuando sucedió el hecho. 

Uno de los ladrones le confesó el crimen a su hermana

Los dos ladrones, de 17 y 14 años respectivamente, estaban buscando a su víctima en el semáforo del cruce de la avenida 72 con calle 25 en este territorio. Al ponerse la luz roja, una mujer que se transportaba en un carro de marca Fiat de color rojo detuvo su marcha.

En el asiento de atrás estaba su hija, Kim Gómez, de 7 años, protegida por el cinturón de seguridad. Los dos delincuentes menores de edad, al percatarse de que la mujer se detuvo, la abordaron y amenazaron con un arma de fuego para que esta bajara del carro y poder robarla.  

Menor fue asesinada en medio de un robo en Argentina.

La fuga de los delincuentes fue registrada por una cámara de seguridad. Foto:redes sociales

Según un testigo, en testimonio recogido por La Nación, uno de los responsables habría intentado sacar a la menor por una de las ventanas de atrás del vehículo. Sin embargo, al estar con el cinturón de seguridad puesto, la niña quedó atascada entre la carrocería y el asfalto. 

Acto seguido, los dos ladrones emprendieron la huida que se extendió por 15 cuadras. Desafortunadamente, la menor no pudo zafarse y terminó siendo arrastrada por casi 2 kilómetros hasta que los delincuentes chocaron contra un poste

Al chocar, los dos menores emprendieron la huida mientras las autoridades adelantaban un gran operativo para dar con su paradero. 

Captura de los asesinos.

Captura de los asesinos. Foto:redes sociales

Según el informe preliminar entregado a la agencia fiscal que lleva el caso, la niña murió a causa de un shock hipovolémico causado por los golpes, lesiones y fracturas que le dejó el ser arrastrada por la calle durante la fuga de los delincuentes. 

El padre de uno de los menores fue quien dio aviso a las autoridades del paradero de su hijo. Este hombre llamó a las autoridades y les entregó al menor que, según su testimonio, le confesó a su hermana el crimen que había cometido junto a un amigo. 

"Él lo único que me dijo fue que cuando se suben al auto, vieron a la nena y el otro chico la quiso bajar. Pero no se dio cuenta y aceleró el auto", aseguró Rocío, la mujer a quien su hermano le confesó del crimen. Este mismo joven ya había sido detenido en semanas anteriores por haber robado un carro, pero fue dejado en libertad.

Asesinos de menor en Argentina

Asesinos de menor en Argentina Foto:redes sociales

La familia de uno de los detenidos extendió sus disculpas a la familia de la menor e, incluso, un allegado a uno de los dos responsables pidió que se les aplicara la pena máxima por el delito causado, hablando incluso de pena de muerte.

“Pedimos la pena de muerte para los dos. Él tiene una sobrina de 5 años, ¿pensó en esa criatura con lo que hizo? Y sin necesidad, porque el padre le da todo. Nunca le hizo faltar nada y así le pagó”, sentenció en entrevista con Radio Mitre.

Durante la noche de este miércoles se han registrado varias manifestaciones en la ciudad de La Plata en las que los habitantes pidieron justicia por el crimen que involucró a los dos menores y que acabó con la vida de la niña de 7 años. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.  

Leer Todo el Artículo