Nicolás Maduro metió en su delegación para diálogos con la oposición a esposa de Álex Saab

1 semana ago 23

La cabeza del régimen venezolano, Nicolás Maduro, incorporó a las negociaciones con la oposición de Venezuela a Camilla Fabri, esposa de Álex Saab, señalado testaferro de Maduro que permanece preso en Estados Unidos por lavado de activos.

Lee También

Maduro y la oposición retoman este fin de semana el proceso de negociación en México, congelado en octubre del año pasado por el mandatario socialista por la extradición de Saab, cuya aceptación como delegado ha sido pedida por la representación del gobernante chavista.

A Fabri, que, de acuerdo con un perfil publicado en BBC —medio que recoge información del diario italiano Corriere della Sera—, después de declarar sueldos como vendedora a tiempo parcial, incluía dentro de sus gastos en 2019 un alquiler mensual de 5.800 euros y un carro Range Rover Evoque valorado en más de 50.000 euros, el régimen venezolano la presenta como “defensora de derechos humanos”.

En su artículo titulado ‘Quién es Camilla Fabri, la esposa de Alex Saab investigada por lavado de dinero en Italia’, el mismo medio inglés aseguró que “lo que más desconcertaba a las autoridades italianas era un apartamento vinculado a la joven modelo en via Condotti 9, una de las calles más exclusivas de Roma”, y que estaba valorado en 4,9 millones de euros, según medios italianos citados por BBC.

“Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación del gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”, expresó la delegación oficialista de Venezuela en un comunicado.

Lee También

“Reiteramos nuevamente nuestro firme rechazo a la ilegal detención” de Saab, indica el documento divulgado en Twitter por el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, controlado por el partido del régimen.

Al comentar el comunicado en el que se anuncia su nombramiento, Fabri escribió en Twitter: “Es una victoria de la resistencia, una victoria de Alex y del pueblo venezolano. La paz es el camino”.

Saab fue extraditado a Estados Unidos después de ser detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020. El régimen de Maduro califica de “ilegal” el juicio contra el empresario barranquillero, alegando que tenía estatus de “diplomático”. La oposición, en contraste, lo acusa de “testaferro” de Maduro.

Saab ha sido vinculado por investigaciones periodísticas con casos de corrupción relacionados con un programa estatal de distribución de alimentos básicos en Venezuela, así como con el plan gubernamental de viviendas populares.

Leer todo el artículo