Nairo Quintana y el Arkéa perderían un platal por su descalificación del Tour de Francia

1 mes ago 73
ARTICLE AD BOX

“Hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, dijo Quintana en un comunicado.

(Lea después: Sancionaron a Nairo Quintana por sustancia que usó en el Tour; quedó descalificado)

Aunque no se trata de un caso de dopaje en propiedad, el tramadol es un analgésico prohibido desde el primero de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

El corredor de 32 años de edad, que acaba de renovar por tres años su contrato con el Arkea, aseguró que estará en la Vuelta a España y añadió que con su equipo de abogados agotarán “todos los procesos para asumir mi defensa”, lo que incluye recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia.

Lee También

El dinero que ganó Nairo Quintana en el Tour de Francia y ahora se desvanecería

El boyacense tiene un plazo de 10 días para apelar la decisión, que de confirmarse también le significaría una sanción deportiva, al perder los puntos para la clasificación anual de la UCI.

Pero quizá es más notoria la pérdida económica para él y para su equipo, que de por sí no está habituado a conseguir logros como el conseguido por el colombiano. Serían 23.000 euros, que en pesos colombianos ascenderían a unos 100 millones de pesos.

(Vea también: La millonada que ganará Nairo Quintana por ser sexto en el Tour de Francia)

Sin embargo, puede que el monto total no esté en manos de Quintana, pues los equipos suelen acordar que los premios se distribuyen a su manera, a veces dividiéndolos entre todos los corredores que participaron en cada vuelta.

Leer todo el artículo