Murió 'Pacho' Benítez, voz emblemática (y muy conocida) del ciclismo en Caracol Radio

2 dias ago 14

Hay luto en el periodismo colombiano por la muerte de Francisco ‘Pacho’ Benítez, el comunicador pereirano que trabajó por más de 40 años en Caracol Radio. La noticia se confirmó en la noche de este miércoles 23 de noviembre, después de estar alejado los últimos meses de los micrófonos por dedicarse a sus problemas de garganta, que le impedían desempeñar sus funciones como locutor.

(Vea también: Falleció el padre de Gabriel de las Casas: fue un ícono de la radio en Risaralda)

De acuerdo con la cadena radial en la que trabajaba, Benítez inició muy joven en el periodismo, cuando era el locutor oficial en el turno de 12 a. m. a 6:00 a. m., lo que le permitió ganarse un lugar como corresponsal en su natal Pereira, ciudad que defendió en sus años de profesión. 

😢Desde El Vbar Caracol lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de Caracol Radio, Pacho Benítez

🙏🏻Gracias por tantos años dedicados a esta profesión y ese amor al ciclismo

💜Todas nuestras condolencias a su familia y allegados en este momento tan doloroso pic.twitter.com/Uxl1reUBl1

— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) November 24, 2022

Por más de 30 años estuvo narrando y comentando dos de sus grandes pasiones: el fútbol y el ciclismo. Aunque el deporte de las bielas fue su gran amor, pues siempre se destacó por llevar las emociones de los triunfos colombianos en las grandes vueltas. Como lo hizo cuando Nairo Quintana ganó el Giro de Italia. 

Estamos de luto en @CaracolRadio Paz en la tumba del compañero y amigo Francisco “pacho” Benítez y saludo solidario a su familia. Acaba de fallecer en Pereira. Los mejores recuerdos pachito. Dios te acoja en su reino. @Caracol_Cali pic.twitter.com/5KQM92yqTU

— Jose Alberto Ortiz R (@joseperiodista) November 24, 2022

Los tratamientos médicos a los que se sometía le fueron complicando su salud, por recibir grandes cantidades de corticoides, que le produjeron infecciones en su cuerpo, lo que para los mismos profesionales de la salud era una situación compleja. Ese panorama le impidió cumplir uno de sus sueños como periodista: cubrir un Tour de Francia.

Lee También

Por fortuna, logró cubrir unos Juegos Olímpicos y siempre se destacó en su departamento hablando del Deportivo Pereira, club al que defendió pero también criticó cuando así lo consideraba. Eso le significó algunas enemistades sobre todo en el fútbol, pero su cáracter fuerte le permitió mantenerse en sus posiciones.

Leer todo el artículo