Murió joven estudiante que cayó en alcantarilla; familia denuncia negligencia médica

4 dias ago 1
ARTICLE AD BOX

En la madrugada del pasado jueves 15 de septiembre una mujer identificada como Luisa Fernanda Pacheco Peralta, de 18 años, cayó en una alcantarilla que estaba sin tapa en inmediaciones de la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Según la versión de un testigo, entregada a El Heraldo, la joven estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Libre se encontraba observando   unos piques y no se percató del hueco cuando corrió a observar el accidente de uno de los vehículos participantes.

(Vea también: Surgen más detalles de carro que cayó a Salto del Tequendama: familia identificó a víctima)

“Ella estaba con el novio porque en la vía estaban haciendo piques, en la acción un carro se estrelló y salieron corriendo a observar lo que había pasado, cuando iba corriendo cayó en el ‘hueco’”, le dijeron al medio.

En su caída, que tuvo una profundidad cercana a los 7 metros, la joven sufrió varios golpes de consideración en su cuerpo, agregó el diario. Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia y miembros de la Policía, quienes finalmente lograron rescatarla con vida.

Acá, un video del rescate:

Murió en Barranquilla joven que cayó a alcantarilla

Luego de su rescate, Pacheco fue trasladada en ambulancia a la Clínica Portoazul, que por medio de un comunicado informó su deceso este miércoles 21 de septiembre.

“Durante su hospitalización se le suministró en forma integral toda la atención requerida tanto quirúrgica como médica, teniendo en cuenta el origen del evento (caída en alcantarilla) la paciente presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad”, se lee en el documento.

De acuerdo con el centro médico, por su estado de salud sufrió un cuadro de “shock séptico con foco en tejidos blandos”, lo que finalmente le produjo la muerte.

Lee También

Allegados a la fallecida aseguraron que en la clínica se habría presentado cierta negligencia en la atención a la joven, por lo que piden esclarecer los hechos.

“Increíble que en la clínica Porto Azul acaban con la vida de una niña de 18 años, llena de sueños y con un futuro por delante, todo por la negligencia médica y por la ineptitud humana. Exigimos justicia por ti, mi ‘Pache’ ¿quién responde?”, le dijeron a El Tiempo.

Acá, el comunicado del centro médico:

Clínica PortoazulClínica Portoazul
Leer todo el artículo