Fue miembro de varias juntas directivas de importantes compañías como Colcafé y la Fábrica Nacional de Chocolates en Bogotá.

Luis Santiago Londoño White, ingeniero e importante empresario paisa vinculado a grandes empresas de la región, murió en las últimas horas a la edad de 80 años.

Nacido en 1942, Londoño White, fue bachiller del colegio de San Ignacio y posteriormente se tituló de ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional.

En su vida empresarial gerenció la Fábrica Nacional de Chocolates en Bogotá, presidió la empresa Colcafé, fundó la empresa Viviendas y Proyectos e hizo parte de la Bolsa de Valores de Colombia; también fue socio del grupo Publicaciones Semana.

El empresario también se dedicó a participar en empresas del área textil. Fue miembro de las juntas directivas de Inexmoda y de Coltejer.

A finales de la década de 1980, Santiago Londoño White también actuó como mediador entre la familia del exsecretario general de la Presidencia en ese entonces, Germán Montoya, y el grupo de narcotraficantes liderado por Pablo Escobar y autodenominado Los Extraditables, para buscar la liberación de su hijo el corredor de bolsa Álvaro Diego Montoya Escobar quien había sido secuestrado por estos.

Al empresario le sobreviven su viuda Marta Cecilia Peláez, sus hijos Felipe, Camilo y Pedro así como sus seis nietos.

El Colombiano