Murió concejal de San Antonio de Tequendama al estrellar su carro saliendo de su casa

1 mes ago 23

En la noche del lunes 5 de diciembre se reportó un accidente de tránsito en San Antonio de Tequendama, donde un vehículo se estrelló en la vía que comunica con Santandercito y terminó en una zanja. El ocupante del carro murió y fue identificado como Milton Rodríguez Parra, de quien se conoció que era concejal en Cundinamarca, según Red+Noticias.

(Vea también: Ojo, conductores: cambia el proceso para resolver un choque simple)

Bomberos departamentales llegaron hasta el lugar el sitio para hacer el rescate del vehículo y del cabildante. Hay dos hipótesis que manejan sobre las causas del accidente: la primera es que se debe a las condiciones climáticas por las fuertes lluvias y la segunda es que el concejal pudo ir conduciendo en estado de embriaguez, de acuerdo con el citado medio.

#EnVivo | Murió en un accidente Milton Rodríguez Parra, concejal de San Antonio del Tequendama.

Informa: @YenerBedoya

Siga nuestra emisión en los canales 107 y 1007 HD de Claro o en vivo ➡️ https://t.co/b2arTxxu3D pic.twitter.com/UJuZ7pB82X

— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) December 6, 2022

En lo que va del año se han registrado más de 60 accidentes con dos muertes en la zona del Salto del Tequendama, una de las vías más peligrosas que tiene Cundinamarca y donde continuamente se registran incidentes de tránsito. 

De acuerdo con El Espectadordebido a la topografía del terreno, esta vía cuenta con curvas pronunciadas que implican maniobras de cuidado para quienes conducen. A esto se suma el clamor de los habitantes del sector, quienes afirman que en reiteradas ocasiones han pedido que se instale señalización no solo en las curvas sino antes de ellas, petición que incluiría también la construcción de reductores de velocidad.

Lee También

Se trata de un aspecto en el que es clave señalar que la recomendación es transitar con una velocidad promedio inferior a los 60 km/h. Sumado a ello, la vía está en en proceso de transición dado que la empresa de operaciones Concay, S.A. que antes realizaba el mejoramiento vial ya no seguirá y ahora lo hará directamente la Gobernación de Cundinamarca.

Leer todo el artículo