‘Brooklawyer’ es una mujer que ha tenido la oportunidad de recorrer más de 30 países en solitario y por medio de la red social Reddit reveló que nunca volvería a Bruselas, Bélgica, ya que en muchas ocasiones no solo sintió miedo, sino que pensó que la iban a robar.
Para ella, viajar la saca de su zona de confort; además, le ayuda a conocer culturas y personas nuevas. Es por eso que desde hace años tiene esta práctica y hasta el momento no ha vivido nada desagradable.
Pero todo cambió cuando un día le dijeron que tenía que ir al ‘mejor país para viajar en solitario’ y, como buena aventurera, no lo pensó dos veces y se embarcó a un nuevo destino, sin pensar lo que le iba a tocar vivir.
Cuando llegó a Bruselas, no solo se sorprendió de cómo era la ciudad, sino que la cultura era totalmente diferente a las otras ciudades que había tenido la oportunidad de visitar.
Ha viajado por más de 30 países. Foto:iStock
Así fue su experiencia en Bélgica
“Me sorprendió sentirme tan incómoda en Bélgica, concretamente en Bruselas. Este pequeño y encantador país, conocido por ser un destino ideal para viajar en solitario, tenía algunos callejones cubiertos y poco iluminados donde a multitudes de hombres les gustaba merodear y piropear”, comentó.
Eso no solo fue lo único que lo sorprendió, ya que en sus calles no es habitual ver a las mujeres luego de las 8 de la noche, y esto le generó una sensación de que cualquier cosa le podía pasar y nadie se daría cuenta.
“Era la única mujer en algunas calles después de las 8 p. m. Sentía que algo podía pasar y nadie se daría cuenta; eso fue realmente horrible”, manifestó.
Luego de que contó su mala experiencia en Bruselas, le comentó a sus seguidores si a algunos de ellos les había pasado algo parecido o igual a lo que a ella le tocó vivir durante su estadía allí.
Una de las internautas se identificó con la historia ‘Brooklawyer’, ya que también había vivido algo parecido y hasta peor durante su paso por la capital de Bélgica.
Sus calles son solas después de las 8 de la noche. Foto:iStock
“He viajado bastante en solitario y Bruselas fue el lugar en el que me sentí más incómoda, lo cual fue sorprendente. Alguien intentó robarme apenas cinco minutos después de llegar y los insultos fueron terribles. Nunca me habían dicho cosas tan desagradables. No me sentí segura caminando sola”, comentó la usuaria.
Por otro lado, una mujer describió la ciudad como “peligrosa” e “insegura”, la cual no pudo conocer como quería, ya que le daba miedo salir de su hotel, por miedo a que le sucediera algo.
Algunas mujeres han sentido miedo en Bélgica. Foto:iStock
“Bruselas me pareció tan insegura que, a pesar de que tenía reservadas dos noches allí, el primer día pasé durante cinco horas, vi la plaza principal y la escultura del Manneken Pis y volví a mi hotel para pasar el resto del tiempo allí. No me gustó nada la ciudad”, compartió otra internauta.
Para ‘Brooklawyer’, escuchar la historia de sus seguidores no solo la sorprendió, sino que le confirmó que visitar esta ciudad fue una de las peores experiencias que ha tenido.
Aruba: Motivos para visitar esta isla
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO