Muertos de covid en China prende alarmas en los mercado y petróleo cae

1 semana ago 14

Internacional

Precios del crudo se negocian en sus nivel más bajo desde comienzos de este año ante la posibilidad de nuevos confinamientos. 

Covid

China registró el domingo su primera muerte por covid-19 desde mayo, provocando temores de nuevos confinamientos en la segunda economía del mundo.

Bloom

POR:

noviembre 21 de 2022 - 11:37 a. m.

2022-11-21

2022-11-21

Los precios del petróleo caen este lunes a su nivel más bajo desde inicios de año, lastrados por un contexto de demanda incierta tras el anuncio de nuevos muertos por covid-19 en China, que podría frenar la flexibilización de las medidas sanitarias.

El precio del barril de petróleo Brent - referencia Europea - para entrega en enero perdía 5,48% hasta alcanzar los 82,84 dólares mientras que el del WTI estadounidense para entrega en diciembre retrocedía 5,66% hasta los 75,55 dólares.

China registró el domingo su primera muerte por covid-19 desde mayo, provocando temores de nuevos confinamientos en la segunda economía del mundo.

El país asiático es el primer importador mundial de bruto y "los temores respecto a la demanda moderaron el aumento de los precios desde el inicio del año (...) mientras que en junio, el alza era de 50%", señala Richard Hunter, analista de Interactive Investor.

En una señal de que la caída de la demanda empieza a tener un efecto concreto, "las reservas de petróleo en alta mar (con crudo almacenado en portaaviones) están en su nivel más alto desde mayo de 2020, lo que podría traducirse en un aumento de las reservas en tierra", señala Giovanni Staunovo, analista de UBS.

UBS considera que las reservas "deberían disminuir a finales de año con la caída de la producción de la OPEP+, la limitación de las exportaciones rusas y el fin del uso de las reservas estratégicas estadounidenses".

Queda por ver cómo reaccionará la OPEP+ a la caída de los precios. La alianza se reunirá en Viena a principios de diciembre.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido

Leer todo el artículo