Muerte de motociclista por accidente en Bogotá, único hecho que lamentar del día sin carro

2 dias ago 1
ARTICLE AD BOX

Este jueves 22 de septiembre se llevó a cabo el día sin carro en Bogotá, que comenzó desde las 5:00 a. m. y terminó a las 9:00 p. m. Al finalizar la jornada, la alcaldesa Claudia López entregó el balance y resaltó que la iniciativa fue todo un éxito.

Sin embargo, en medio de su celebración, dio a conocer dos hechos lamentables que se presentaron en las vías bogotanas, aunque solo dio hizo énfasis en el que un motociclista perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito.

“Tuvimos un problemita y es que hubo siniestralidad vial. Tuvimos un poquito más, a veces siniestros simples entre carros, a veces también con afectaciones a personas. Tuvimos dos fatalidades”, expresó la mandataria durante una transmisión en vivo.

(Vea también: Movilidad en Bogotá: el estado de los trancones y Transmilenio este 23 de septiembre)

Luego, agregó: “Una de ellas [fue la de] un motociclista que estaba incumpliendo el día sin moto. No era día de sacar la moto, lo incumplió y además cometió una imprudencia y desafortunadamente falleció. Que tengamos más espacio, no quiere decir que podamos ir como loquitos”.

Bogotá: murió motociclista en día sin carro

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Bogotá, este jueves se registraron un total 97 incidentes viales que dejaron 74 con heridos y varios daños materiales. No obstante, López sí confirmó el fallecimiento de un ciudadano que se movilizaba en moto a pesar de la prohibición.

El accidente del motociclista se dio sobre la avenida 68 con calle 39 sur, según indicó Blu Radio. La emisora explica que, además, en el siniestro se vieron involucrados un bus del SITP y una mezcladora de cemento.

Lee También

Y es que todo se habría originado por el bus de transporte público, el cual se cambió de carril sin alguna precaución y cerró al conductor de la moto, quien no alcanzó a frenar y finalmente terminó chocando de frente contra el autobús, añade la emisora. Incluso, aseguran que murió de manera inmediata.

Las acciones de criminalística terminaron hasta pasadas las 10:00 a. m. por lo que a tempranas horas del día se presentó una gran congestión vehicular en ese punto.

Acá, el balance de la alcaldesa Claudia López:

Leer todo el artículo