Muerte de Liam Payne: ¿por qué la policía de Argentina allana casas de amigos y empleados del hotel donde murió?

hace 2 semanas 24

Las autoridades argentinas han intensificado las investigaciones alrededor de la muerte de Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, quien murió tras haber caído de su habitación del hotel CasaSur Palermo ubicada en un tercer piso, en Buenos Aires.

Conforme a los criterios de

En la primera semana del mes de noviembre, los policías han realizado diferentes registros en las viviendas de dos empleados del hotel y un amigo cercano del cantante, con la intención de poder esclarecer las circunstancias en las que falleció Payne el pasado 16 de octubre.

Liam Payne falleció el 16 de octubre en Aregntina.

Liam Payne falleció el 16 de octubre en Aregntina.

Foto:Instagram: @liampayne

Estos allanamientos fueron solicitados por el fiscal Andrés Madrea, quien es el encargado principal de llevar el caso con una estricta confidencialidad sobre cualquier dato nuevo que surja de él. Según fuentes judiciales, los trabajadores del lugar podrían haberle facilitado a Liam el acceso a ciertas sustancias ilegales.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel se puede observar a uno de estos empleados interactuando con el cantante, lo cual intensificó las sospechas de su implicación en la muerte de Payne.

Para los registros realizados, los agentes también se encargaron de revisar las pertenencias de los trabajadores del lugar, incluyendo sus casilleros, con el fin de encontrar pruebas adicionales. Además, el amigo de Liam, a quien la policía intenta localizar, es el principal sospechoso de proporcionarle las drogas al artista según las conversaciones de su celular.

Un intérprete de su idioma se unirá a la llamada

Un trabajador del hotel se comunicó en dos ocasiones diferentes con emergencias para pedir ayuda con la crisis que tuvo Liam antes de su muerte.

Foto:Istock

La autopsia realizada al cuerpo del cantante confirmó que su muerte se debe a traumatismos severos en la cabeza y cuerpo, consecuencias de su caída. Según la hipótesis que manejan las autoridades, Payne podría haber estado en ese momento bajo los efectos de sustancias, en un estado de “semi o total inconsciencia”. El consumo excesivo de este tipo de estupefacientes podría haberlo llevado a un episodio de crisis severo, en el que no tuvo control de sí mismo.

El 16 de octubre, día en el que falleció el cantante, uno de los empleados del hotel llamó a emergencias en dos ocasiones diferentes pidiendo ayuda de manera urgente. “Tenemos un huésped que está fuera de sí por las drogas y está destruyendo todo en su habitación”, fueron las palabras de la primera comunicación registrada.

Al parecer, su relación inició en el año 2022.

Kate Cassidy ha manifestado en sus redes sociales su dolor y le dice al cantante "Te amaré por el resto de mi vida". 

Foto:Snapchat: Liam Payne

Minutos después de haber cortado con este primer llamado de ayuda, el trabajador le insistió a las autoridades que enviaran una ambulancia al lugar, con el miedo de que el artista pudiera hacerse daño.

Liam Payne, de 31 años de edad, había viajado a Argentina el pasado mes de octubre para asistir a un concierto de uno de sus ex compañeros, Niall Horan. Durante la primera parte del viaje estuvo acompañado de su novia, Kate Cassidy, quien tuvo que regresar dos días antes de que sucediera la tragedia.

Las investigaciones aún no se han finalizado, pues el caso continúa abierto hasta que se pueda esclarecer por completo quiénes fueron los implicados en ofrecerle al cantante las sustancias que habría ingerido momentos antes de su muerte.

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo