La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó este lunes 4 de noviembre un balance del puente festivo, en el marco del plan retorno.
Conforme a los criterios de
La institución policial indicó que implementó medidas de control, prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen de manera segura durante esta jornada.
Por lo anterior, los uniformados están sobre las vías, garantizando el comportamiento de los viajeros.
Durante este puente festivo ‘Día de todos los Santos’, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso su capacidad logística y operativa sobre los principales corredores viales, entradas y salidas de la ciudad.
En cuanto a la movilidad, al Distrito entraron y salieron al menos 81.307 vehículos, se impusieron un total de 529 órdenes de comparendos, 125 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones y 30 de estos a conductores por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Se presentaron seis siniestros viales, los cuales dejaron seis personas lesionadas y cero personas fallecidas.
Las recomendaciones de las autoridades
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional le apuesta a reducir la siniestralidad vial, por lo que informó que se trasladó a las vías de la ciudad para garantizar un retorno seguro en la culminación de este fin de semana y puente festivo.
En ese sentido, recomendó a todos los viajeros portar los documentos en regla, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla