La manifestación iniciará a las 10:00 a.m. en la glorieta de la terminal del norte.

El anuncio de la reducción de hasta el 50% en el precio del Soat no dejó contentos a los motociclistas en Antioquia. El gremio de las dos ruedas saldrá a protestar este miércoles desde las 10:00 a.m. por las calles de Medellín.

“El comunicado del señor ministro no fue suficiente, todavía tenemos razones para protestar. Hay muchos motociclistas mueren por los huecos y la falta de mantenimiento en la maya vial, reclamamos por el alza del combustible y por más campañas que sensibilicen en seguridad vial. Reclamamos por la ley 2255 de choques simples, varios compañeros han muerto porque en el lugar del accidente no hay presencia de una persona neutral que medie entre las partes”, le dijo a El COLOMBIANO Alejandro Gómez Murillo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Antioquia.

Lea más: Motociclistas volverán a protestar este miércoles en el país, ¿por qué?

La concentración de los motociclistas en Medellín será en la glorieta de la terminal del Norte hacia las 10:00 a.m., la convocatoria se hizo antes del anuncio del Gobierno y pretende replicarse en ciudades como Cali y Bogotá.

En la tarde de este martes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que a partir del 1 de diciembre los conductores de motos de cilindrajes menores (150cc o menos) podrán acceder a un descuento del 50% en el valor del Soat. Con esto, aseguró, quedaban saldadas las protestas de los motociclistas.

“Con esto queremos invitar a los motociclistas que habían llamado a un paro nacional mañana (miércoles) que les hemos cumplido con creces. La mesa de trabajo cumplió su propósito”, aseguró el ministro Reyes.

Entérese: Gobierno decretó reducción del 50% en el precio del Soat para estos vehículos

La medida del Gobierno pretende cobijar a 9 millones de conductores en el país y le costaría a las arcas públicas cerca de 2 billones de pesos que serían asumidos por la reforma tributaria –ya aprobada en el congreso por 22 billones de pesos–. Pese a esto, los motociclistas insisten en que todavía tienen razones para protestar.

“Vamos a salir porque estamos mamados de que no se reinvierta el dinero de las multas en pedagogía y educación. Estamos cansados de que se nos prohíba la circulación en más e 100 municipios. Los motociclistas no somos parte del problema, queremos ser parte de la solución”, puntualizó por su parte Alejandro Rubio, presidente de la Asociación Colombiana de Motociclistas (Asomocol).

Juan Pablo Patiño

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.