Ante las varias polémicas que ha enfrentado el actual ministro del Interior, Armando Benedetti, una de las dudas que queda en distintos sectores es las razones por las que sigue en gobierno. Desde la oposición surgen voces de que supuestamente conocería secretos del presidente Gustavo Petro que impiden que lo saquen.
Incluso, la vicepresidenta y exministra de la Igualdad, Francia Márquez, alcanzó a replicar estas versiones en el primer consejo de ministros. Fue esta una de las razones de la gran molestia del primer mandatario con ella y por la que buscó apartarla de su círculo cercano.
Armando Benedetti, ministro del Interior. Foto:Cortesía Presidencia
Ante las distintas versiones, que se acrecentaron con la carta del excanciller Álvaro Leyva, este jueves se conocieron apartes de la entrevista que dio el ministro del Interior al espacio Desnúdate con Eva Rey. En este espacio, Benedetti negó conocer secreto alguno relacionado con el primer mandatario.
“Me dicen que yo le sé algo a Petro y por eso Petro me consiente. No es así”, dijo el ministro. Este aseguró que su cercanía parte de que “le hablo claro, de una forma diferente y menos protocolaria”.
Benedetti aseguró que no tiene ningún video o elemento que le permita “chantajear” al Presidente, sino que se “ganó el derecho a estar con él”. Entre las razones que expone es que tendría el cariño de Gustavo Petro y “porque trabajé ocho meses en una campaña a pulso”.
El ministro del Interior, Armando Benedetti. Foto:Sergio Acero / El Tiempo
Benedetti aseveró que, contrario a lo que dicen las versiones de opositores al gobierno, nunca ha estado de fiesta con el presidente Petro. “Te juro que nunca he estado en una fiesta con él”, dijo.
En ese sentido volvió a responder a los rumores sobre fiestas en campaña, “en campaña tú no rumbeas, el que rumbea pierde”, y también negó supuestas fiestas posteriores a la victoria en las urnas, “¿A qué hora? Si aquí no hay tiempo para nada”.
De acuerdo con el ministro, nunca se ha “ido de juerga con el Presidente” y solo ha compartido en espacios de celebración en los que ha estado la familia presidencial y sus amigos.
Armando Benedetti dará a conocer las preguntas en una rueda de prensa. Foto:Presidencia
Por otro lado, al hablar de la cercanía con Petro, Benedetti aseguró que no sabe si se podría catalogar como consentido pero definió su relación con el primer mandatario de la siguiente forma: “Yo lo quiero y él me quiere”.
En otro de los apartados de la entrevista, Armando Benedetti habló de un regreso a la práctica de la fe católica y la importancia que tuvo el papa Francisco para ello. Incluso confesó el impacto que le causó su muerte.
Vea más noticias políticas
Álvaro Leyva señala a Petro de drogadicción Foto:
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Redacción política