Ministra de Minas se salvó de la moción de censura; la oposición no le hizo ni cosquillas

1 mes ago 20

Con 132 votos por el no y 24 por el sí, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez

(Lea también: [Video] Escena inesperada en Congreso: destapan olla en plena moción de censura a minminas)

Solo Cambio Radical y Centro Democrático votaron para que Vélez abandonara su cargo. Alegaban que la ministra provocó pánico económico y puso en riesgo a la empresa estatal Ecopetrol.

Las demás colectividades no apoyaron la moción y salieron en respaldo de la funcionaria, que llegó a esa instancia por sus constantes declaraciones polémicas.

Negada #MociónCensura a la Ministra @MinEnergiaCo Irene Vélez en @CamaraColombia 🏛🏛🏛🏛

Cámara de Representantes #VozDeLasRegiones pic.twitter.com/FeZnvwvBQx

— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) December 6, 2022

Gustavo Petro celebra que moción de censura a minminas se cayó

El presidente Gustavo Petro celebró a través de su cuenta de Twitter que la aplanadora que tiene en el Congreso haya funcionado como se esperaba y la moción contra la jefa de la cartera de Minas fuera hundida.

Celebro el respaldo de la Cámara de Representantes a la Ministra @IreneVelezT. Su compromiso y su trabajo constante por una disminución de las tarifas de energía es reconocido.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 6, 2022

Desde que se creó la figura de la moción de censura ninguna ha prosperado. El Congreso siempre se ha acomodado a las necesidades del Gobierno y ha respaldado a los ministros de turno.

Leer todo el artículo