Migrantes colombianos se tomaron España: sorpresivo número de personas llegaron a ese país

2 semanas ago 13

Algunas situaciones como la recesión económica, la subida imparable del dólar y los altos índices de desempleo, han llevado a que los colombianos deseen expandir sus horizontes y quieran llegar a vivir a otros países.

(Vea también: Capturan a colombiana que estaba en lista de los 10 más buscados en España)

Uno de los destinos preferidos por los colombianos no solo para tomar vacaciones, sino para probar suerte es España. Ese país ofrece una gran cantidad de de vacantes bien pagadas que pueden ser ocupadas por las personas que quieren mejorar sus condiciones laborales.

Las continuas ofertas de empleo en las mejores ciudades de España para trabajar son bastante atractivas para los migrantes y hacen que quieran establecerse en esa nación en la que tampoco se tienen que preocupar por aprender otro idioma.

Cuántos colombianos hay en España: sorpresivo número de migrantes allí

Statista publicó en su página web un informe en el que reveló cuáles son las nacionalidades que más colonia tienen en ese territorio, con cifras recogidas entre 2021 y 2022.

Colombia aparece en la cuarta ubicación con 315.885 migrantes que llegaron a su España hasta el presente año. De hecho, la población. colombiana allí es una de las que presentó mayores incrementos, pues pasó a ser del 6 %.

Lee También

El primer lugar se lo llevó Marruecos con un total de 776.223 personas, la segunda plaza fue para Rumania, con 632.859 y el podio lo cerró Reino Unido sumando más de 316.529 personas en España.

La misma publicación informó que la población extranjera residente en España, con corte a enero de 2022, ascendía a 5,42 millones de personas.

Leer todo el artículo