Metro de Bogotá, costaría 190 millones mantenimiento del vagón

6 dias ago 16

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Vagón del Metro de Bogotá

Vagón del Metro de Bogotá, que según la funcionaria no es real, sino una maqueta. 

Vagón del Metro de Bogotá, que según la funcionaria no es real, sino una maqueta. 

La concejal Heidy Sánchez aseguró que se trata de una maqueta que llegó a la capital colombiana.

Esta semana, la concejal Heidy Sánchez de la Unión Patriótica, criticó a la alcaldesa Claudia López por importar un vagón desde china el cual no es real, y su mantenimiento costaría 190 millones de pesos. La funcionaria señaló su opinión en la sesión del 22 de noviembre. 

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La concejal aseguró que se trataba de una burla para la capital colombiana, y que los recursos deberían ser empleados para fortalecer a la Secretaría de Integración Social, los colegios públicos o la estructura ecológica principal. 

Hoy este vagón del metro se encuentra en el Museo de los Niños con el fin de que las personas puedan ir a conocer como será este medio de transporte.

La concejal Sánchez, reprochó que "Tenemos un sistema de movilidad supremamente ineficiente y en el presupuesto del año 2023 vamos a tener que aprobar 190 millones de pesos para el mantenimiento del nuevo juguete de la alcaldesa". 

Además, sostuvo que era un derroche, cuando los habitantes de la ciudad e inlcluso a los de todo el país les va a tocar cubrir el déficit del actual sistema masivo. "No contentos con eso vamos a tener que subsidiar no solamente desde Bogotá, sino también todo el país". Agregó la funcionaria. 

La cabildante en su cuenta de Twitter dejó una copia de un derecho de petición que le envió al Distrito donde le responden que el vagón es una maqueta a escala real, con la que la interventoría de esta obra verificará los diseños finales del futuro metro en Bogotá. 

Incluyendo a esto, mencionó que "3 billones de pesos para el fondo de estabilización tarifaría del año 2023, que va dirigido a cubrir ganancias de los operadores privados de TransMilenio". 

2/2 A propósito le envié hace unos días carta abierta con algunos aportes al respecto. Pará que el costo operativo sea más bajo, además la operación del sistema la tiene que hacer el Estado. @petrogustavo https://t.co/L44etaJwy0

— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) November 23, 2022

El presidente Gustavo Petro de nuevo criticó que se priorizara este proyecto, en vez del que se planteó cuando fue alcalde de la ciudad. 

"El proyecto pasados 8 años, casi 9, no conocemos el estudio y diseño del otro proyecto, simplemente se suspendió, simplemente no era del agrado de ciertas capas de la vida política el que Bogotá tuviera un metro subterráneo". agregó Petro. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

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