Mejores ciudades de España para trabajar: pagan buenos salarios y buscan empleados

1 mes ago 9

España es uno de los destinos favoritos de quienes salen del país para buscar mejores oportunidades de empleo. De acuerdo con cifras del Dane, el 23,1 % de los connacionales en el exterior viven en territorio español, siendo la segunda nación que más ha recibido colombianos en los últimos años.

La facilidad de comunicarse en español, las buenas ofertas laborales y el hecho de que las empresas de España que contratan personal extranjero ahora tienen más beneficios (gracias a la reforma que aprobaron el pasado 26 de julio) ha llevado a muchos ciudadanos colombianos a buscar empleo en ese país.

(Lea también: Supermercados en España ofrecen empleo: pagan más que a profesionales en Colombia)

Mejores ciudades para trabajar en España

  • Madrid

De acuerdo con el portal Casavo, la capital española tiene el salario promedio más alto del país, con 2.258 euros ($ 10’208.671) al mes, aunque también tiene uno de los costos de vida más elevados. Actualmente, hay ofertas de empleo para migrantes de todo el mundo, especialmente, en supermercados.

  • Barcelona

El salario promedio es de 2.062 euros ($ 9’327.863) mensuales. Es una ciudad mediterránea en la que el clima es agradable y tiene una amplia oferta cultural. Allí también hay diversas oportunidades de trabajo. 

GettyGetty

Lee También

  • Sevilla

La capital andaluza tiene un salario promedio de 1.681 euros ($ 7’604.335) mensuales y su costo de vida no es tan alto. Una de sus grandes ventajas es el transporte, ya que los ciudadanos pueden moverse en tranvía o por el carril de bicicletas que recorre la ciudad.

  • Valencia

El sueldo promedio que reciben los trabajadores de esa ciudad es de 1.699 euros (7’685.761) mensuales. Tiene una destacada oferta de entretenimiento, zonas de deporte y restaurantes. A diferencia de otras grandes urbes, los precios de vivienda no suelen ser tan elevados.

  • Málaga

Según el portal de viajes Gilmar, sus más de 300 días de sol al año y la mezcla de mar y montaña hacen de la ciudad un paraíso. Ofrece un salario promedio de 1.512 euros (6’839.830) mensuales. Un estudio de InterNations la ubicó como la segunda mejor ciudad para vivir y trabajar del mundo.

GettyGetty
Leer todo el artículo