Meghan Markle: quién es su exesposo, sus verdaderos papás, qué estudió y más

1 mes ago 15

Al igual que su tío Eduardo, el monarca con el más corto reinado en la historia del Reino Unido, el príncipe Harry también se enamoró y se casó con una exactriz estadounidense divorciada: Meghan Markle.

(Vea también: Qué se sabe de la supuesta hija que tuvieron Diana y Carlos poco después de casarse)

Si bien, muchos tenían grandes expectativas con Markle como la nueva integrante de la familia real británica, ella y su esposo decidieron dar un paso atrás y renunciaron a sus privilegios y obligaciones reales dos años después de casarse, ya que deseaban una vida familiar normal y lejos de las cámaras.

Pero, ¿quién era ella antes de convertirse en la duquesa de Sussex?

¿Quién es Meghan Markle?

Rachel Meghan Markle es una exactriz norteamericana que conquistó el corazón del hijo menor del rey Carlos III y la difunta princesa Diana. La pareja se casó el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, Reino Unido.

Getty ImagesGetty Images

Los ahora esposos se conocieron por una amiga en común, quien planificó un encuentro entre ellos en 2016, y un año más tarde anunciaron su compromiso.

El príncipe le propuso matrimonio a Markle durante una “noche normal y típica” en el Palacio de Kensington mientras preparaban pollo asado.

¿Dónde nació Meghan Markle?

Meghan Markle nació en el West Park Hospital en Canoga Park y se crió en View Park-Windsor Hills, un barrio de Los Ángeles, California.

¿Cuántos años tiene Meghan Markle?

Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981, por lo que en este 2022 cumplió 41 años. Ella es mayor que su esposo el príncipe Harry, quien nació 15 de septiembre de 1984, es decir, tiene 38 años.

¿Quién es y de dónde es la mamá de Meghan Markle?

Getty ImagesGetty Images

La madre de Meghan Markle es Doria Loyce Ragland, una mujer afroestadounidense, de 66 años, nacida en Ohio, Cleveland, en el origen de una familia humilde.

En su juventud fue trabajadora social e instructora de yoga. También trabajó como maquilladora hasta que conoció en el set de un programa a Thomas Markle, con quien se casó en 1979, relación de la que nació Meghan. La pareja se divorció en 1987.

Actualmente, Doria Ragland es la directora ejecutiva de Loving Kindness, una empresa con sede en Beverly Hills que se dedica a la gestión de cuidados para personas mayores.

Lee También

¿Quién es y a qué se dedica el padre de Meghan Markle?

Getty ImagesGetty Images

Thomas Wayne Markle es el padre de la duquesa de Sussex. Nació en Newport, Pensilvania, y actualmente tiene 78 años.

Fue director de fotografía e iluminación, carrera que lo llevó a recibir un Emmy por su diseño en la iluminación del programa ‘Made en Chicago’, en 1975. Luego, trabajó como director de fotografía en las series de televisión ‘General hospital’, con la que también logró dos Emmy más, en 1982 y 2011, y en ‘Married with children’.

En 1990, ganó 750.000 dólares estadounidenses en la Lotería del estado de California, pero se gastó todo el dinero y, en 2016, afirmó que estaba en bancarrota con una deuda de más de 30.000 dólares.

Su relación con Meghan Markle no ha sido la mejor. Está jubilado y sigue viviendo en Estados Unidos.

¿Qué estudió Meghan Markle?

La esposa del príncipe Harry estudió en la Northwestern University interpretación y Estudios Internacionales.

(Vea también: ¿Meghan Markle domina al príncipe Harry? Esto dice su signo zodiacal)

¿Quién es el exesposo Meghan Markle?

Getty ImagesGetty Images

Antes de conocer a Harry, Markle estuvo casa con el productor estadounidense Trevor Engelson.

La pareja se conoció en 2004, y luego de un tener un noviazgo por seis años, se casaron. La boda se llevó a cabo en Jamaica, en 2011, cuando Meghan tenía 30 años. Dos años más tarde se divorciaron citando “diferencias irreconciliables”.

(Vea también: Hermana de Meghan Markle vaticina divorcio entre el príncipe Harry y la actriz)

¿En cuáles películas, programas y series apareció Meghan Markle?

En 1993, cuando tenía 12 años, participó en ‘Nick News’, un espació del canal Nickelodeon. Luego, siendo adulta, formó parte de diversos comerciales de marcas como Tostitos (2009) y Miller Lite (2010).

Su primera aparición formal en televisión fue en un papel pequeño en la serie ‘General Hospital’. Luego, obtuvo papeles Century City (2004), The War at Home (2006) y CSI: NY (2006).

También fue una de las modelos del programa de juegos ‘Deal or No Deal’, en donde debía sostener un maletín.

También tuvo otras apariciones esporádicas en producciones televisivas como: ‘Love, Inc’, ‘Cuts’, ‘Knight Rider’, ‘Without a Trace’, ‘Castle’ y ‘The League’.

Sin embargo, fue hasta 2010 que su carrera comenzó a despegar cuando obtuvo papeles en las películas ‘The Candidate’ y ‘Remember Me’, esta última protagonizada por Robert Pattinson.

Luego, en 2011, se unió formalmente a la serie ‘Suits’, trabajo que le abrió las puertas para en más producciones. La entonces actriz obtuvo papeles más relevantes en distintas películas como: ‘Dysfunctional friends’ (2012), ‘A random encounter’ (2013), ‘When sparks fly’ (2014), ‘Anti-Social’ (2015) o ‘Dater’s handbook’ (2016).

¿Cuántos hijos tiene Meghan Markle?

La duquesa tiene dos hijos junto al príncipe Harry. El primero nació en Londres el 6 de julio de 2019, y fue bautizado bajo el nombre Archie-Harrison Mountbatten Windsor.

Su segunda hija es Lilibeth Diana Mountbatten Windsor, quien nació el 4 de junio de 2021 en California, Estados Unidos. Sus nombres son en honor a la reina Isabel, a quien sus seres queridos la llamaban Lilibeth, y a la princesa Diana, madre del príncipe Harry.

En 2020, Markle confesó, en una carta que publicó en The New York Times, que ella y Harry sufrieron la pérdida de un hijo que estaba en camino.

Leer todo el artículo