A las 6:30 p.m. visita al club nariñense en procura de la clasificación.

Medellín, por el paso a la final, en un estadio en el que ha hecho historia

El 22 de diciembre de 2002 ha sido uno de los días más felices de los hinchas de Independiente Medellín en las últimas décadas. En aquel entonces acabó con la agonía de 45 años sin conseguir un título, en el estadio Departamental Libertad, escenario en el que este miércoles espera lograr el paso a la final de la Liga Betplay 2.

El Poderoso se enfrentará a las 6:30 p.m. con Deportivo Pasto, en la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales, con la tranquilidad de saber que depende de sí mismo, por lo que con un triunfo por cualquier margen avanzará.

El DIM lidera la tabla con 10 puntos, mientras que en la segunda casilla aparece Águilas Doradas, con 9. Por su parte, el representativo de Nariño acumula 7, pero llegará a este compromiso sin opciones de avanzar, debido a que en caso de empate en puntaje, el conjunto rojo ganaría la plaza dado a que se ubicó mejor en la fase de todos contra todos.

“Dependemos de nosotros mismos, tenemos que salir a la cancha a hacer nuestro trabajo, terminar lo que ya empezamos”, manifestó el técnico David González.

Con un empate o una derrota también podría clasificar, siempre y cuando Águilas pierda en su visita al América. Medellín espera ratificar en este encuentro los buenos números que tiene de visitante, condición en la que en el inicio del torneo le costó, pero en la que ostenta buenos registros este semestre.

El 28 de agosto el DIM fue goleado por Águilas (3-0) en el Alberto Grisales, escenario en el que también lo superó este equipo en los cuadrangulares (1-0).

Sin embargo, salvo esa derrota que sufrió recientemente en el Oriente, no volvió a perder por fuera del Atanasio desde entonces. Su única caída como “visitante” fue en este escenario ante Nacional (3-2).

Igual genera tranquilidad el hecho de saber que desde agosto para acá el equipo solo dejó de anotar en dos de los partidos en los que actuó a domicilio, aunque curiosamente uno de ellos fue ante Pasto, con el que empató 0-0 en el cierre de la primera fase.

En la alta frecuencia anotadora ha jugado un papel trascendental Díber Cambindo, quien acumula diez goles en el Clausura, lo que lo tiene a solo dos del goleador del torneo, Leonardo Castro (Pereira).

Medellín no podrá contar, por acumulación de amarillas (5), con Víctor Moreno y Adrián Arregui, quienes sin embargo hacen parte de la comitiva viajera. Javier Méndez y Daniel Torres los reemplazarían en la cancha. Entre tanto, en Pasto, Diego Sánchez sería el sustituto de Juan Garavito, lesionado

Infográfico

7

goles ajusta Luciano Pons, el segundo más anotador del DIM, quien está en duda por molestias físicas.

6

anotaciones ha logrado el DIM en los cuadrangulares. Solo ha recibido tres.

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.