Los problemas de adicción al alcohol suelen tener consecuencias graves en la vida de las personas, y al mismo tiempo son difíciles de superar. Por eso, un hombre en Estados Unidos contó cómo hizo para volverse sobrio, gracias a la inyección de un medicamento que lo ayudó a dejar de beber.
Conforme a los criterios de
Según explicó Jeff Horton, de 50 años, a Business Insider, su vida cambió cuando los médicos le recetaron el medicamente Vivitrol: el mismo le quitó las ganas de beber e hizo que la costumbre pierda su atractivo porque no tenía el mismo efecto en él. Incluso, le dijo a su esposa que se deshaga del equipo de destilación que tenía en el sótano.
El hombre contó que lo inyectan cada mes en una farmacia local con el medicamento, entre las nalgas y las caderas, y los beneficios los notó inmediatamente. Dijo que no solo se le fueron las ganas de beber alcohol, sino que también lo ayudó a perder peso.
Horton mencionó que bajó unos 30 kilos, por lo que su metabolismo cambió por completo y ahora hasta siente más energías para realizar otras actividades físicas, como por ejemplo realizar su deporte favorito, la pesca.
Hace dos años, el hombre fue abuelo y agradeció que su nieta no lo vio nunca bajo los efectos del alcohol. “Siento que estoy compensando el tiempo que no pasé con Joel -su hijo- cuando era joven. Valoro cada momento”, reflexionó.
Los riesgos de tomar Vivitrol en Estados Unidos
Según la página oficial del medicamento Vivitrol, su consumo supone varios riesgos, como sobredosis de opioides, reacciones graves en el lugar de la inyección, abstinencia repentina de opioides, daño hepático o hepatitis. Por esto, siempre es fundamental consumirlo bajo supervisión médica y profesional.
Además, aseguran que este fármaco puede no funcionar en todas las personas, dado que para que sea eficaz debe combinarse con otros programas de recuperación del consumo de alcohol o drogas, como terapia psicológica. Aún no se sabe si es seguro y eficaz en niños.