'Me mudé de Nueva York a Londres y valió la pena por estas razones'

hace 1 semana 13

Conforme a los criterios de

Se trata de Pooja Shah, quien en un artículo de Business Insider contó por qué mudarse a Londres desde Nueva York no fue simplemente un cambio de ciudad, sino que significó un giro completo de estilo de vida.

Acostumbrada al ritmo implacable de Nueva York, al bullicio del tren número 7, y a la vibrante multiculturalidad del lugar, Shah, abogada de profesión, contó que cuando en febrero de 2023 se mudó a la capital británica junto a su esposo inglés, una de las primeras cosas que le sorprendió es la diferencia del mundo laboral.

Mientras que en la Gran Manzana, el proceso de selección para un trabajo es muy competitivo y rápido. En la ciudad británica encontró un proceso más formal y paciente, donde las respuestas pueden tardar semanas. También se encontró con pruebas y asignaciones adicionales durante las entrevistas en Londres, un aspecto que nunca había experimentado en su país.

Las diferencias en las políticas laborales fueron otra diferencia impactante. Acostumbrada a ser una empleada freelance en Nueva York, donde podía cambiar de trabajos sin mayores contratiempos, enfrentarse a un sistema que exige un mínimo de tres meses de preaviso le resultó frustrante. 

Sin embargo, Londres le trajo una gran y grata sorpresa, la existencia de una verdadera separación entre el trabajo y la vida personal. “En Nueva York, estaba conectada casi todo el tiempo, incluso durante mi boda y luna de miel. Llegué a sentirme agotada”, explicó. 

En contraste, en la ciudad inglesa disfruta de una tranquilidad que nunca experimentó en Estados Unidos, sin recibir llamadas ni correos fuera del horario laboral o en momentos de descanso. Esta diferencia, según ella, fue “un alivio bienvenido”.

La capital de Inglaterra es una de las más grandes y conocidas en el mundo y al ser tan cosmopolita tiene muchos lugares turísticos para conocer. Entre los más conocidos se encuentra el palacio de Buckingham, un lugar que suele ser muy concurrido para ver los cambios de la guardia real, además del Tower Bridge, el London Eye, o la icónica calle de Abbey Road, donde los Beatles tomaron la foto de su undécimo álbum titulado con el mismo nombre.

Mudarse de Nueva York a Londres fue una gran decisión en su vida por una serie de razones.

Foto:IStock

Otro aspecto que transformó su experiencia fue el sistema de salud del Reino Unido. Con la ayuda de la National Health Service, sintió una gran tranquilidad al saber que su atención médica estaba cubierta sin preocuparse por elevadas facturas o trámites de seguros.

Esta sensación se incrementó con la llegada de su primer hijo, lo que le dio una visión aún más profunda de los beneficios del sistema: pudo acceder a servicios gratuitos de apoyo durante el embarazo y a visitas domiciliarias de salud para monitorear el bienestar de su bebé, quien nació prematuramente.

Las diferencias sociales entre Nueva York y Londres, ¿qué encontró en la capital británica?

De acuerdo a lo que Pooja Shah contó en Business Insider, establecer una nueva de amigos en un nuevo ambiente le resultó complicado. En Nueva York, dijo, le era fácil conocer gente en cualquier lugar, pero en Londres encontró un círculo social diferente, influenciado por la diversidad cultural de la ciudad y la proximidad a regiones como Asia y el Medio Oriente.

Mis nuevos amigos ofrecen perspectivas únicas sobre temas geopolíticos y culturales que en Nueva York apenas se mencionan. Además, descubrí ciudades, mentalidades y gastronomía que antes no conocía”, relató la mujer.

Leer Todo el Artículo