Máyer fue uno de los futbolistas más queridos por la afición del Deportivo Cali en los últimos años, sin embargo su paso como entrenador no fue provechoso.

Máyer Candelo dejaría de ser el director técnico del Deportivo Cali luego de la derrota ante Cortuluá en el estadio 12 de Octubre por la fecha 13 de la Liga este miércoles. Luego de un bochornoso hecho en el que varios hinchas invadieron el campo del juego, el entrenador vallecaucano dará un paso al costado, que aún no se ha confirmado de manera oficial.

Era el último chance que tenía Máyer de seguir al frente del equipo. Después de la humillante derrota en Medellín ante Atlético Nacional, el técnico había recibido la petición de que dejara el plantel. Sin embargo, tras la reunión semanal del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, se acordó que ante Cortuluá era la última posibilidad de seguir en el equipo, si lograba una victoria.

El marco ante el equipo ‘Corazón’ fue demasiado grave y ante la evidente crisis que vive el equipo, se conoció que Máyer tomó la decisión de renunciar a su cargo como entrenador principal de conjunto “azucarero”

¿Cómo le fue a Candelo al frente del Cali?

Candelo fue oficializado como nuevo timonel del cuadro verdiblanco el pasado 9 de julio de 2022, algo que ilusionó a los hinchas del Cali porque lo veían como uno de los referentes del equipo en los últimos años.

Toda la esperanza estaba puesta en que Candelo, con sus ideas frescas como entrenador iba a mejorar el mal inicio de campaña de los vallecaucanos tuvieron cuando el timonel era el venezolano Rafael Dudamel.

Pero no fue así, porque desde la fecha hasta hoy ha dirigido 12 partidos por Liga y el saldo no es favorable: tiene solo un triunfo, 5 empates y 5 derrotas, y cuenta con la valla más vencida del torneo (26 goles).

Su debut como entrenador fue el 14 de julio en Ibagué, donde perdió 2-0 con el Deportes Tolima. Desde allí comenzó una serie de resultados negativos que forzaron su salida del equipo.

Además de los resultados, Candelo tuvo varios problemas con Teófilo Gutiérrez, capitán y máximo referente del equipo, lo que resquebrajó la confianza del grupo y de alguna manera lo dividió, situación que se reflejó en el pobre rendimiento colectivo.

No obstante, los dos, Máyer y ‘Teo’, se fundieron en un abrazo en el único triunfo del Cali este semestre, sobre el Pasto, cuando el barranquillero anotó el segundo gol.