El número de usuarios de esta plataforma va en crecimiento, luego de la llegada de Elon Musk a Twitter.

La red social Mastodon fue creada en 2016 y tiene unas 4.5 millones de cuentas de usuarios, ha visto crecer sus participantes desde que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, se hizo con la plataforma Twitter.

Las descargas diarias de la aplicación aumentaron de 3.400 a 113.400 usuarios entre el 27 de octubre (día en el que Musk oficializó la compra) y el 6 de noviembre, según los datos de Apptopia a los que tuvo acceso el medio Axios.

Le puede interesar: ¿Cuándo Google, TikTok o Twitter le puede cerrar la cuenta?

El fundador de Mastodon, Eugen Rochko, dijo esta semana en una publicación de Mastodon que ahora tiene más de 1 millón de usuarios activos mensuales y que ha sumado 489.003 nuevos usuarios desde el 27 de octubre.

“He estado trabajando muy, muy duro para impulsar la idea de que hay una mejor manera de hacer redes sociales que lo que permiten las empresas comerciales como Twitter y Facebook”, dijo Rochko a Time, en referencia a que su nombre ha comenzado a circular entre los mismos usuarios de Twitter como una alternativa a esta red ante las incertidumbres que generan las decisiones de su nuevo propietario.

¿Como funciona?

El funcionamiento de Mastodon es muy similar a Twitter, pero en vez de priorizar sus post por medio de un algoritmo, se basa en una línea cronológica, no tiene publicidad (aunque sí que recibe las donaciones de los usuarios) y tampoco cuenta con un servidor central.

Actualmente, está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

En la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, ocupa el puesto 9 en la categoría redes sociales.

El pasado lunes, Musk tuiteó al menos tres comentarios despectivos sobre Mastodon, pero al poco tiempo los borró.

Le puede interesar: La nueva advertencia de Elon Musk: Twitter podría irse a la quiebra

Los usuarios de Twitter también han crecido de manera constante en la primera semana desde que Musk se convirtió en el propietario de la empresa.

Las descargas globales de Twitter han aumentado ligeramente desde que Musk se hizo cargo, con un promedio de aproximadamente 571.000 descargas diarias, según los datos de Apptopia.