GGracias a cada una de las plataformas y redes sociales que se han creado en los últimos años, se han popularizado muchas recetas y remedios caseros en los que se promete ayudar con diferentes padecimientos que afectan la salud del organismo.
Conforme a los criterios de
De la misma manera, son muchas las preparaciones que se recomiendan para lograr mantener un aspecto joven sin importar el pasar de los años y así no preocuparse de ninguna manera por cómo la vejez puede afectar la apariencia en general.
Este punto suele ser de los más preocupantes cuando se habla de envejecer, pues a medida que va pasando el tiempo la piel se vuelve más frágil, adquiere mayor flacidez, tiene más arrugas y las líneas de expresión se hacen cada vez más profundas.
De la misma manera, las cicatrices que se hacen en la cara empiezan a tardar más tiempo para sanar y así cada uno de los síntomas de falta de colágeno en el organismo se pueden ir presenciando cada vez con más facilidad en el organismo.
Aunque estas cosas ocurren de manera natural por el envejecimiento, existen formas de reducir cada una de las consecuencias que el paso de los años va dejando en el cuerpo humano.
Ya sea con una dieta de alimentación balanceada, algunas cremas o productos para la piel que tengan este objetivo en específico o también basta con algunas mascarillas caseras que contengan un alto nivel de colágeno.
¿Cómo preparar la mascarilla de aloe vera y rosas para la piel?
El gel de aloe vera tiene algunas propiedades hidratantes, además también tiene capacidades antioxidantes, vitaminas como C y E, aminoácidos y estos elementos se encargan de ayudar a la regeneración de la piel.
Por otro lado, el extracto o agua de rosas contienen, al igual que el aloe, antioxidantes y un grupo de vitaminas que logran equilibrar el pH, tonificar y rejuvenecer la piel.
Para preparar satisfactoriamente la mascarilla de colágeno se necesita extraer el gel de una hoja de aloe y dos cucharadas de agua de rosas, si usted lo desea puede añadir una cucharadita de aceite de rosa mosqueta.
Luego de mezclar todos los ingredientes hasta tener una mezcla completamente homogénea, debe aplicarla en su rostro previamente limpio y dejar actuar durante 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia la piel.
Esta preparación se puede preparar máximo dos veces por semana y obtendrá algunos beneficios como: Hidratación profunda, regeneración celular, reducción de los signos del envejecimiento y sobre todo una piel más firme y radiante.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO