Más de 150 actividades se realizarán en Exporartesanías

1 mes ago 23

close

close

Exporartesanías

La edición número 32 de Expoartesanías en Corferias.

La edición número 32 de Expoartesanías en Corferias.

Más de 720 expositores provenientes de los 32 departamentos compartirán sus tradiciones y artesanías

Del 7 al 20 de diciembre se hará expoartesanías, esta feria se encarga de destacar y enaltecer la labor de los artesanos y la tradición cultural de Colombia. La primera semana de este evento se harán al rededor de 150 actividades en las que participarán los asistentes y los artesanos. 

(Le puede interesar: Así avanzan las obras de la primera línea del Metro de Bogotá)

Durante los días de la feria los visitantes podrán participar de charlas con artesanos, zonas de restaurantes, platos típicos, manifestaciones culturales de Colombia, representaciones de los carnavales más destacados del país, y más actividades entorno a la labor de los artesanos. 

Al rededor de 720 artesanos llegarán a la feria con sus emprendimientos y artesanías, llegarán 15 invitados internacionales a degustar y participar en las actividades que tendrá la feria, uno de los más destacados es el primer día con la demostración del carnaval de negros y blancos.

Cada puesto venderá una de las artesanías típica de cada región.

Por primera vez la feria de artesanos tendrá descuento del 20 % en la boletería de manera permanente para los estratos 1 - 2 y 3 presentando uno de los recibos de servicios públicos, y tendrá descuento del 25% en preventa para todo el público hasta el martes 6 de diciembre.

Cada boleta puede ser adquirida en la pagina oficial del evento (expoartesanias.com) en la pestaña "compra tu boleta" 

Adriana Mejía Aguado, gerente general de Artesanías de Colombia, resaltó que se quiere construir una versión en la que participarán artesanos de todas las regiones de Colombia. "Queremos que todos tengamos un espacio para conocer, entender, compartir y valorar su esencia plasmada en sus productos" agregó. 

Una de las novedades de esta edición es que el concepto será la expresión creadora, ya que las artesanías mostrarán un poco de lo que es Colombia. Además en esta versión será el lanzamiento de la 'colección semillas', que es un programa que une la artesanía con el diseño contemporáneo inspirado en la gran variedad de cultivos de frutas en Colombia. 

Boyacá es uno de los principales invitados de honor a la feria, además que estará a cargo de una presentación que demuestra el folclor que tiene el departamento, de igual manera cada una de las regiones tendrá una muestra diferente. 

"Uno de los propósitos de este evento es honrar al ser humano, a estos artesanos que dedican su vida a moldear con sus manos creaciones impregnadas a esperanza, ilusión y amor". Señaló la gerente general de Artesanías.

REDACCIÓN BOGOTÁ
NICOLÁS MACÍAS ROJAS.

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Leer todo el artículo