Mario Hernández le reclama a Petro por eliminación del día sin IVA

5 dias ago 8

Finanzas

El presidente colombiano manifestó que esta jornada le genera un fuerte daño a la economía colombiana.

Mario Hernández

El empresario Mario Hernández, lleva más de seis décadas de trayectoria empresarial.

Héctor Fabio Zamora

POR:

noviembre 24 de 2022 - 03:24 p. m.

2022-11-24

2022-11-24

Cabe recordar que el gobierno de Gustavo Petro en su proyecto de reforma tributaria no dio continuación a estas jornadas que fueron creadas durante el gobierno de Iván Duque para la reactivación económica del país tras la crisis generada por la pandemia por covid-19. 

A las críticas que ha recibido el gobierno por la eliminación de estos días de descuentos se sumó el empresario Mario Hernández, quien le reprochó a Petro su argumento de que los días sin IVA deben dejar de tener beneficios para productos importados. 

"Ferragamo será marca e industria colombiana?", comentó Mario Hernández a través de Twitter. El empresario hace referencia a las prendas que utiliza el Presidente que son de dicha marca. 

(Siga leyendo: Día sin IVA: Petro arremete contra la compra de productos importados). 

Por su parte, el sector del comercio también ha pedido al mandatario mantener la jornada ya que estimaban ventas por encima de 13,9 billones de pesos. “En la medida que el día sin IVA no separa la venta de productos nacionales de importados, genera un fuerte daño a la economía”, fue el otro argumento de Gustavo Petro. 

PORTAFOLIO

Siga bajando para encontrar más contenido

Leer todo el artículo