María Fernanda Cabal no tragó disculpas de Gustavo Petro a Haití: "Eso es un abuso"

3 dias ago 2
ARTICLE AD BOX

La visita del presidente Gustavo Petro a Nueva York no terminó de la mejor manera. Luego de haber intervenido en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde lanzó contundentes mensajes sobre la lucha antidrogas y el cambio climático, el mandatario tenía previsto asistir este miércoles a una cena con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Sin embargo, el encuentro no se concretó porque Petro llegó tarde, una conducta que se le viene criticando desde que asumió la presidencia. 

Una hora antes de la citada reunión, el mandatario colombiano publicó un trino en su cuenta de Twitter en el que pidió perdón a Haití “por el asesinato de su presidente”. Según dijo Petro, el crimen fue “cometido por mercenarios colombianos”.

(Vea también: Medio español se burla del discurso de Gustavo Petro en la ONU: “La tontería del día”)

María Fernanda Cabal no aprobó mensaje de Gustavo Petro sobre Haití

Las palabras del presidente fueron rechazadas por la senadora María Fernanda Cabal, pues considera que Petro, indirectamente, está condenando la suerte de los 18 militares retirados colombianos que estuvieron involucrados, sin haberse adelantado el juicio en Haití.

“Esto es un abuso. No existe sentencia judicial que indique que son culpables del asesinato. Aquí entonces ya quedaron condenados, sin ser vencidos en juicio”, dijo Cabal, este jueves 22 de septiembre, en su cuenta de Twitter.

Este fue el trino publicado por María Fernanda Cabal:

Esto es un abuso. No existe sentencia judicial que indique que son culpables del asesinato. Aquí entonces ya quedaron condenados, sin ser vencidos en juicio pic.twitter.com/m6qMgHKPjW

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 22, 2022

Lee También

Los últimos avances en torno a la investigación señalaron que el magnicidio fue cometido por un comando de 26 colombianos, los cuales irrumpieron en la residencia presidencial el 7 de julio de 2021.

Algunas semanas después del crimen, la Defensoría del Pueblo sostuvo que los exmilitares se encontraban hacinados y esposados en la cárcel. Las familias de los implicados, por su parte, claman por un juicio justo debido a las pocas novedades en torno al caso.

Los uniformados, en diversas oportunidades, han manifestado su inocencia, puesto que aseguran que cayeron en los engaños de otra persona: “Éramos idiotas útiles para otra persona… pero no cometimos este crimen”, le dijo uno de ellos a CNN.

Leer todo el artículo