Mansiones de condominio alteraban contadores de energía para ahorrarse el recibo de la luz

2 semanas ago 15

La irregularidad tuvo lugar en el condominio Los Cocales, de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, según la cuenta de Twitter del periodista José Granados. 

(Lea también: Tragedia en Barranquilla: explosión en vivienda dejó cuatro personas con quemaduras)

En ese exclusivo sector, 11 de las 15 mansiones ubicadas allí se robaban la luz eléctrica. 

De acuerdo con el usuario, técnicos de la empresa Air-e encontraron 8 contadores manipulados y 3 predios sin facturación. Esos inmuebles tenían el servicio eléctrico durante 24 horas, pero no lo habían contratado con la compañía.

Acá, la denuncia hecha por el periodista:

En el condominio Los Cocales de Villa Campestre, Puerto Colombia, 11 de 15 mansiones se robaban la luz: @Aire_Energia. Técnicos hallaron 8 contadores manipulados y 3 predios sin facturación, que contaban con el servicio 24 horas, pero no lo habían contratado con la compañía. pic.twitter.com/cg0xOELgt5

— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) November 23, 2022

Lee También

Energía eléctrica: fraude en mansiones de Puerto Colombia

Así pues, los avivatos tenían electricidad para prender aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero no habían contratado ese servicio para las mansiones.

Encima, cuenta Blu Radio, por medio de un dron, las autoridades notaron que ‘marañeros’ estaban manipulando las redes eléctricas para seguir con sus delitos.

(Lea también: Hombre atacó a su pareja en plena conciliación; se enfureció cuando ella habló)

En ese sentido, la empresa Air-e, citada por la frecuencia, dijo que a diario el robo de energía en departamentos como Atlántico, Magdalena y La Guajira alcanza los 2.000 millones de pesos.

Leer todo el artículo