Manifestaciones y accidente en Bogotá frenaron a Transmilenio; hubo estación bloqueada

5 dias ago 6

Desde las 4:00 de la tarde, Transmilenio reportó desde su Twitter manifestaciones ajenas a su operación, por lo que tuvo que dejar de atender en la estación Ciudad Universitaria.

(Lea también: Muerte de presunto abusador de TM, ¿llamado a una reforma policial de base?)

#TMahora (3:59 p.m.)

A la hora, por manifestación ajena a la operación, se deja de atender la estación Ciudad Universitaria. Inicia contraflujo para flota troncal que va hacia el occidente y salida al carril mixto para la flota que va hacia el oriente. pic.twitter.com/4QrhCoDlFh

— TransMilenio (@TransMilenio) November 24, 2022

Muy cerca de la Universidad Nacional el servicio de trasporte público se vio afectado debido a las concentraciones de algunos manifestantes. De hecho, se reportó la llegada de varios uniformados, pero el hecho no trascendió a un enfrentamiento.

Lee También

Transmilenio reportó complicaciones en operación

El sistema de transporte masivo, ante las eventualidades en Bogotá, informó que tuvo que activar el contraflujo para flota troncal que iba hacia el occidente. Así pues, los buses salieron al carril mixto.

(Lea también: Video muestra que policías habrían permitido golpiza contra presunto abusador de TM)

Pero no solo las protestas afectaron la movilidad en el sistema de transporte masivo. Transmilenio informó que hubo un choque entre un bus articulado y una buseta en la calle 13 con carrera 19.

#TMahora (4:14 p.m.)

En el momento se presenta un choque de bus articulado con buseta en la calle 13 con carrera 19. Paso por carril derecho en el punto. pic.twitter.com/ktRxqr35wQ

— TransMilenio (@TransMilenio) November 24, 2022

El reporte preliminar habló de 5 personas lesionadas. Mientras se atendía la emergencia, solo hubo paso por un carril.

El problema se extendió durante varias horas y al comenzar la noche, Caracol Radio reportó que fue necesario el cierre preventivo del tramo de la calle 26 con carrera 33.

Las autoridades tuvieron que llegar al punto para ayudar al control de la movilidad, agregó la frecuencia radial. 

Leer todo el artículo