Los alcaldes de Envigado, Itagüí y Medellín así como el gobernador de Antioquia fueron premiados por la Corporación Juego y Niñez.

Los alcaldes de Envigado, Itagüí y Medellín, así como el gobernador de Antioquia, fueron reconocidos en la décima edición del certamen Gobernantes Comprometidos con la Niñez entregado por la Corporación Juego y Niñez.

El reconocimiento nacional se hace como una forma de exaltar a los mandatarios que cada año sobresalen por su responsabilidad y compromiso con la garantía de los derechos de los niños y por hacer visible el derecho al juego.

Buscamos reconocer la gestión de acciones innovadoras y sostenibles que fortalecen en las políticas públicas de infancia la crianza con amor y límites, el cuidado, así como el derecho al juego no solo como un homenaje en abril sino todo el año. Algo que se evidencia en programas y proyectos formulados desde los planes de desarrollo y que responden a las necesidades de los niños”, señaló Ruth Camelo, directora de la corporación.

Por su parte, el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar indicó que recibió con alegría el reconocimiento y más teniendo en cuenta que su municipio ha invertido cerca de $3.000 millones en el desarrollo de programas para la prevención de la violencia intrafamiliar a través de talleres y formación en crianza amorosa y disciplina positiva.

De otro lado, el alcalde de Envigado Braulio Espinosa recibió el galardón junto a su esposa como una exaltación a su compromiso para lograr que madres, padres y cuidadores rechacen el castigo físico como manera de educar a niñas y niños, además de promover el derecho al juego.

Según los registros de la entidad, la Gobernación de Antioquia ha sido premiada durante los últimos cinco años con el galardón, mientras que Envigado lo han recibido en los últimos dos años.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.