El alcalde Diego Agudelo argumentó que la decisión se tomó para “cuidar las finanzas”.

En un video de 58 segundos, que tomó por sorpresa a más de uno, el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, anunció que su municipio no tendrá alumbrado navideño este 2022. La justificación, básicamente, consiste en que los recursos deberán priorizarse en la terminación de obras deportivas y la atención de la ola invernal.

El alcalde comentó que la decisión la tomó su gobierno después de un análisis completo de las finanzas del municipio. Aceptó que los escenarios deportivos que se construyen han tenido dificultades y por eso se hace necesario priorizar los recursos.

Según el mandatario, la decisión también se tomó teniendo en cuenta que para 2023 se prevé una desaceleración de la economía a nivel mundial. “Espero la comprensión de todos ustedes, el acompañamiento y la confianza”, dijo el alcalde al final del video.

Lo que llama la atención es que la decisión se comunique a solo 8 días de que comience diciembre. Los demás municipios del área metropolitana ya están dedicados al montaje de sus alumbrados. De hecho, Envigado los encendió el pasado 11 de noviembre.

El anuncio fue compartido a los medios de comunicación, pero todavía no se ha publicado en las redes sociales del municipio.

Otros municipios del área metropolitana ya están en fila para ver encendidas sus luces navideñas. Bello e Itagüí lo harán el 25 de noviembre. Un día más tarde lo hará La Estrella y para el 27 será Sabaneta.

La llamada alborada decembrina será utilizada por Copacabana y Caldas para hacer lo propio con su Navidad. Los primeros prenderán las luces el 30 de noviembre, mientras que para el 1 de diciembre estarán las de Caldas.

Los últimos que verán prendida sus luces serán Medellín y Barbosa, que tienen previsto realizar un espectáculo para el Día de las Velitas, el 7 de diciembre.

En un artículo publicado el pasado 18 de noviembre, EL COLOMBIANO preguntó a los 10 municipios del área metropolitana por el día de encendido de sus alumbrados. El único que no respondió el requerimiento fue Girardota, ahora se sabe por qué.

El Colombiano