Un macabro crimen se registró el pasado sábado en Estados Unidos. Un hombre, exatleta universitario de la Universidad de Michigan, asesinó violentamente a su hermano y a un gato dentro de un edificio de apartamentos cerca a la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey.
En hechos que aún son motivo de investigación, el hombre habría usado un cuchillo de cocina para cometer el fratricidio y, luego, habría prendido fuego a un gato. Por esto, enfrenta ahora dos cargos delincuenciales que sucedieron a su captura.
El hombre asesinó brutalmente a su hermano y al animal
El agresor fue identificado como Matthew Hertgen, de 31 años, un exatleta universitario que se graduó en 2020. Los hechos se supieron el sábado sobre las 11:15 p.m. cuando las autoridades recibieron un llamado en la línea de emergencias 911 que hablaba de un cuerpo y fuego dentro del apartamento. Esta llamada habría sido hecha por el mismo asesino.
Imagen del presunto asesino publicada un día antes de su crimen. Foto:redes sociales
Las víctimas son Joseph Hertgen y el gato de la familia que se vieron atacados por el hombre. Al llegar, las autoridades encontraron una escena del crimen "espantosa". Según reportes, el cuerpo del fallecido tenía traumas y laceraciones causadas, probablemente, por un palo de golf y un elemento cortopunzante.
Junto a él, además, encontraron un cuchillo ensangrentado, un tenedor y un plato. También se supo que al cuerpo de la víctima le hacía falta un ojo que, por los indicios en la escena del crimen, las autoridades presumen que el asesino habría comido luego de cometer el ilícito.
Joseph Hertgen, asesinado por su hermano Foto:redes sociales
El gato, por otra parte, fue asesinado cuando el responsable le prendió fuego sin darle tiempo para poder escapar. El animal también fue encontrado junto al cuerpo del hombre, los dos brutalmente asesinados.
A pesar de las heridas que presentaban los cuerpos de los dos asesinados, se investiga la causa real de su muerte por medio de una autopsia. Sin embargo, se vinculó formalmente al exatleta en la investigación que se lleva por el caso.
El hombre, meses antes del macabro crimen, había publicado en sus redes sociales un poema en el que hablaba de muerte, latidos del corazón y "cuchillos afilándose". Además, mencionaba "sangre saliendo de sus ojos", pero no había sido motivo de interés hasta ahora, cuando se encontraron suficientes pruebas para capturarlo.
Fragmento de poema publicado por el asesino Foto:redes sociales
Hertgen, el presunto asesino, vivía con su hermano en esta zona, muy cercana a una de las universidades pertenecientes a la 'Ivy League'. Los dos habían participado como deportistas en sus respectivas universidades y ahora se desempeñaban como profesionales en diferentes áreas.
El responsable fue vinculado al delito de asesinato en primer grado, entre otros cargos, por los que deberá presentarse ante la corte el próximo jueves para definir su responsabilidad. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 30 años que, sumado a la brutalidad del homicidio y a los otros cargos, podría llegar hasta la cadena perpetua.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.