Por estos días es muy usual la confección de listas que resumen lo ocurrido durante el año.

Una lista muy consultada por estos días es la de las celebridades que a lo largo de 2022 murieron. Dicha enumeración está encabezada por la reina Isabel II, quien por más de setenta años ocupó el trono de Gran Bretaña. La soberana murió en el castillo de Balmoral, Escocia, el 8 de septiembre. De inmediato, tras conocerse la noticia, se activó el London Bridge, el protocolo que sigue el gobierno inglés cada vez que un monarca fallece. La noticia de inmediato ocupó los titulares de la prensa mundial.

Ray Liotta

Otro de los decesos más comentados en su momento fue el del actor Ray Liotta, quien saltó a la fama por su papel en la película Goodfellas, de Martin Scorsese. Liotta nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954 y murió en República Dominicana el 26 de mayo mientras trabajaba en una nueva película. En 1989 fue nominado al Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto y en 2003 ganó el Spike VGA –el premio más importante en el ramo de los videojuegos–, por su participación en Grand Theft Auto: Vice City.

Le puede interesar: La historia de amor del príncipe Harry y Meghan se verá en la pantalla de Netflix

Freddy Rincón

El 13 de abril el deporte nacional perdió a uno de sus referentes: un accidente de tráfico en Cali puso punto final a la vida de Freddy Rincón. El volante de la selección Colombia de futbol protagonizó un momento épico al empatar el partido contra Alemania en el mundial de Italia 90. Rincón participó en tres mundiales y se consolidó en equipos de la talla de Palmeiras. El Coloso –como era conocido por los comentaristas de futbol– nació en el puerto de Buenaventura el 14 de agosto de 1966.

Le puede interesar: Lo que llega en diciembre a Netflix, Disney, Prime Video y más

Liz Sheridan

Nacida en Nueva York en 1929, la actriz Liz Sheridan tuvo cierta celebridad a finales de los ochenta y principios de los noventa por sus participaciones en las series Seinfeld y Alf. Desde muy joven hizo parte del mundo del espectáculo, incluso escribió un libro en el que relata un supuesto romance que sostuvo con el actor James Dean, uno de los íconos del cine norteamericano. Sheridan murió por causas naturales el 15 de abril.

Taylor Hawkins

Con apenas cincuenta años, el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió en Bogotá el 25 de marzo, horas antes de un concierto. La noticia de la muerte del músico nacido en Texas conmocionó al mundo del rock. Hawkins entró a Foo Fighters en 1997, tras una discusión entre Dave Grohl y el entonces baterista de la agrupación William Goldsmith. Participó, además, en la película CBGB, en la que hizo el papel de Iggy Pop.

El Colombiano