"Lo aprovechamos al 50 %": Pékerman revivió amargo recuerdo sobre James en Rusia 2018

2 meses ago 30

Desde hace una semana se juega el Mundial de Qatar 2022, un evento que tiene paralizado al mundo entero y que empieza su recta final para definir los clasificados a octavos de final. Colombia no hace parte de este torneo porque no logró acceder y en el país hay aún tristeza porque el equipo no cumplió las expectativas.

(Vea también: [Video] Hinchas argentinos y mexicanos se pelearon a puños en el estadio)

De hecho, José Pékerman, uno de los técnicos más queridos en Colombia, volvió a abrir la herida con el recuerdo del último mundial que disputó la Selección y fue Rusia 2018, cuando él todavía dirigía al equipo. El entrenador habló con el Diario Olé y se refirió a lo que fue la participación del combinado cafetero en esa cita orbital.

“Nosotros con Colombia en Rusia 2018 veníamos con expectativas después del Mundial anterior y teníamos muy buenos futbolistas. En la semana previa se lastima los ligamentos Frank Fabra y lo perdimos. James Rodríguez en la Copa de Alemania tuvo una lesión en el sóleo, que es peligrosa ya que no da señales si puede estar bien, y lo aprovechamos en un 50 %”, expresó.

(Vea también: Pillaron a José Pékerman en Qatar 2022; lamentó ausencia de selección que no es Colombia)

Sumado a esos inconvenientes de índole físico, Pékerman también recordó el tortuoso inicio que tuvo la Selección Colombia en ese Mundial, en el que logró llegar hasta octavos de final quedando eliminado a manos de Inglaterra por la vía de los penales. 

“En ese Mundial debutamos con Japón y al minuto de juego nos pasa algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez hombres, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y fuimos primeros del grupo. Son experiencias”, contó.

Lee También

Pékerman finalizó la entrevista manifestando que confía en Argentina, pese a que inició un camino complejo en Qatar 2022 con el saldo de una derrota y una victoria, esta última contra México que lo volvió a encarrilar en el sueño de la clasificación.

Leer todo el artículo