Llegó 'Perro del infierno' a Colombia, variante de COVID-19 que asustó con su nombre

2 semanas ago 15

El mundo aún no se levanta de los impactos ocasionados por la enfermedad que comenzó a expandirse desde Wuhan, China. Luego del cierre de mercados, calles, aeropuertos e instituciones educativas de algunas ciudades, una parte de los habitantes del planeta continúa a la expectativa del avance del Coronavirus.

(Vea también: China confina zona alrededor de la mayor fábrica mundial de teléfonos iPhone)

A variantes como Omicron en sus versiones BA.5.x y BA.4.x se han sumado otras que empiezan a recorrer el mundo y que, aparentemente, podrían convertirse en la fuente de infección respiratoria para muchas personas debido a la caída de los índices de vacunación.

Aunque desde hace varios días Colombia presenta un leve repunte en casos de Coronavirus, el Instituto Nacional de Salud (INS) no descarta que en algún momento se pueden encender algunas alarmas por contagios.

Variante ‘Perro del infierno’ de COVID-19 llegó a Colombia

El INS compartió una nueva actualización sobre la pandemia en Colombia y en esa, alertó sobre la circulación en el país de otras de las variantes de la enfermedad respiratoria.

Lee También

‘Perro del infierno’, denominada así en redes sociales, pero técnicamente bautizada como Ómicron BQ.1, ya se había detectado en 65 países, según la Organización Mundial de la Salud. Esa ya circula en el país y causa una parte de los nuevos casos registrados a diario.

Aún las entidades sanitarias están estudiando sus implicaciones y analizando qué tan potente puede llegar a ser ese sublinaje, además del consecuente nivel de protección que podrían dar las vacunas, informó El Tiempo.

“La protección de las vacunas (tanto el índice como las vacunas bivalentes introducidas recientemente) contra la infección puede reducirse, pero no se prevé un impacto importante en la protección contra la enfermedad grave”, comunicó la OMS.

Por ahora, se conoce que esa cepa no provocaría síntomas graves o diferentes a los de Ómicron.

Leer todo el artículo