“Llegó la hora de la paz”: Maduro sacó pecho por diálogos entre Gobierno de Petro y Eln

2 semanas ago 15

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este lunes, luego de la instalación de la mesa de diálogo en Caracas entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Eln, que no escatimará esfuerzo alguno para tratar de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

(Vea también: Petro sigue con cabeza metida en Venezuela y sorprende con pedido por presos de ese país)

“Hoy se instaló en Caracas, cuna de Simón Bolívar, la mesa de negociación para la paz entre el Estado colombiano y la guerrilla del Eln. Se han sentado a negociar un acuerdo de paz y desde Venezuela les decimos: todo el apoyo del pueblo de Venezuela a las negociaciones de paz”, aseguró en un acto con estudiantes nacionales e internacionales, que fue transmitido en su canal oficial de YouTube.

De acuerdo con el líder del régimen venezolano, la reanudación de las conversaciones entre ambas partes es un mensaje de esperanza para todo el continente.

“Esas negociaciones son un mensaje de esperanza para una América Latina y de un Caribe territorio de paz. Llegó la hora de la paz, y aquí está la mano del pueblo de Venezuela para decirle al presidente Petro y a Colombia que cuenten con nosotros para la paz total”, agregó Maduro.

A partir de hoy, representantes de ambas delegaciones, en presencia de observadores internacionales, comenzarán sus negociaciones con el objetivo de recuperar un proceso que fue suspendido en 2018.

Lee También

“Felicito a la juventud colombiana presente porque van a tener paz. Juventud de Colombia: llegó la hora de la paz. Acá está la mano obrera, la mano estudiantil, indígena, campesina y del pueblo de Venezuela para decirles que cuenten con nosotros”, insistió el mandatario venezolano.

En su intervención, Maduro dio igualmente la bienvenida a las delegaciones de Cuba y Noruega que participan como garantes en dichos diálogos, que tuvieron un primer intento de reactivación el pasado 4 de octubre, también en Caracas.

Leer todo el artículo