"Las disidencias fueron construidas por Duque": Petro, que echa en cara descuido de la paz

2 dias ago 2
ARTICLE AD BOX

“Con todo el respeto que me merece, la política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias”, afirmó el jefe de Estado este jueves, en diálogo con Noticias Caracol.

“El objetivo era reconstruir la Farc armada para que siguiera existiendo la excusa de la guerra”, explicó.

En ese sentido, Petro insistió en asegurar que a algunos de los firmantes de la paz los “entramparon” y prácticamente fueron empujados a rearmarse: “Ellos se van, incluido el señor ‘Santrich’, después de que se demuestra que había una especie de trampa para pedirlos en extradición en Estados Unidos, hecha por un fiscal general de la Nación”.

El mandatario insistió en que se trató de una trampa “porque la cocaína del entrampamiento resultó comprada con dineros de la DEA, la cocaína resultó entregada por un agente de la DEA y recibida por otro agente de la DEA”.

“Resultó una trampa que hoy se ha confesado por parte de miembros de la DEA ante la justicia de Estados Unidos”, concluyó.

Lee También

Petro habla de “minas” que le dejaron funcionarios del gobierno de Iván Duque

ciertos funcionarios se dedicaron a poner minas en el siguiente gobierno

minas poderosas, como por ejemplo el tema de la gasolina: son nada más ni menos que 30 billones de pesos, casi 40, solo por poner un ejemplo

recortar los 10 billones de transferencias que se crearon en el Covid cuando el país tiene hambre

Esta fue la entrevista de Petro:

Gustavo Petro habló en exclusiva con @NoticiasCaracol sobre la propuesta de paz total: “Las disidencias fueron construidas por Duque”.

También manifestó que “la oposición tiene que ser un poquito más inteligente”. Detalles en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/AEQlQkKkhl

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 23, 2022

Leer todo el artículo