En sus últimas entrevistas como jugador profesional el suizo se muestra nostálgico por el adiós.

El tenista Suizo Roger Federer jugará su último partido como profesional este viernes y, mientras más se acerca ese momento, el deportista habla sobre lo que siente en distintas entrevistas y ruedas de prensa.

Acá recopilamos varias de sus confesiones antes de una fecha que quedará grabada en la historia del deporte mundial.

“No sé si podré gestionar todo esto”, admitió el suizo de 41 años el jueves en conferencia de prensa, cuando fue preguntado si temía que la emoción le embargue en diferentes momentos clave de esta jornada única.

“En el pasado tuve momentos muy duros, a veces estuve horriblemente nervioso, antes de partidos en el transcurso de todos estos años”, añadió.

“He sentido mariposas en el estómago durante las últimas dos o tres semanas. Escribir y publicar el mensaje de mi despedida me tomó mucha energía emocional, especialmente el día y la mañana anterior, cuando comencé a contárselo a la gente”.

“Repasé cada palabra incontables veces. Al final había probablemente 25 versiones, estuve haciendo cambios durante unas dos semanas. Estoy muy satisfecho con el resultado”.

También reveló en qué momento se dio cuenta que debía decir adiós: “El último set ante Hurkacz en Wimbledon fue uno de las peores de mi carrera. Me di cuenta de que ya nada funcionaba. Se había acabado. La decepción se sintió como fuegos artificiales en mi cabeza”.

La rodilla merecía un descanso, con el tiempo ya no podía escuchar la pregunta de cómo estaba. Estaba cansado de la rehabilitación, del entrenamiento, de ser siempre positivo... Ya no podía levantarme a las 6 de la mañana”

Así mismo, dijo que el sentimiento de su esposa fue determinante para su decisión: “Los últimos años fueron aún más difíciles para Mirka que para mí. Ya no disfrutaba verme jugar con todos los problemas de lesiones. Sentí pena por ella, así que creo que en realidad es un alivio”.

También habló del por qué no jugará su último partido en la modalidad de sencillos, en la que consiguió 20 títulos de Grand Slam.

“Estoy feliz y sorprendido de lo buenos que son mis tiros, pero no podré jugar singles, eso estaba claro de antemano. Intentaré jugar dobles aquí el viernes por la noche y eso será todo”.

“Por más triste que pueda ser para mis fans, no quiero quitarles la esperanza diciendo que desapareceré del entorno. Me gustaría seguir jugando partidos de exhibición. Todavía tengo la oportunidad de llenar estadios”, concluyó.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.