Una de las personas, de 57 años, murió en un centro de salud.

Un hecho violento, sucedido este 28 de septiembre, entristeció y tiene preocupados a los habitantes de Sabaneta. Todo comenzó cuando una pareja de adultos mayores, sacó plata de un cajero electrónico. Una vez hicieron la transacción, de ocho millones de pesos, los comenzaron a seguir cuatro sujetos en dos motos. Al parecer, la pareja intentó evitarlos y se dirigió hasta su residencia, una unidad, en donde ocurrió la tragedia.

Cuando intentaban entrar a la unidad residencial, los sujetos de las motocicletas les dispararon a mansalva. Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, reveló que el conductor del vehículo, el hombre, recibió cuatro disparos. La mujer, que iba de copiloto, solo recibió un disparo. Sin embargo, su herida, al parecer, fue de mayor gravedad. Cuando llegó al centro hospitalario al que la trasladaron, a la mujer le habría dado un paro respiratorio que acabó con su vida.

Atehortúa reveló, además, que la mujer tenía 57 años. Una vez perpetrado el ataque, los verdugos emprendieron la huida sin siquiera llevarse el botín. “Las cámaras que tenemos están ayudando a hacer la búsqueda para dar con los responsables”, comentó el secretario.

Se desconocen detalles del estado de salud del hombre que recibió cuatro disparos. Los hechos ocurrieron en la vereda San José, muy cerca de la centralidad del municipio.

Por su parte, en el barrio Toscana, en los límites entre Medellín y Bello, fueron encontrados dos hombres muertos. Las autoridades llegaron hasta un edificio por llamada de los vecinos que escucharon disparos de armas de fuego. Al llegar al lugar, se identificaron dos cuerpos con impactos de arma de fuego. Uno correspondería a alias Cabezón, un presunto delincuente de la zona. El segundo cuerpo sería de un hombre apodado Chumilo, que vestía camisa gris y pantalón azul y también recibió varios disparos en la cabeza.

Las autoridades investigan este doble homicidio con el fin de conocer los móviles y dar con los responsables.

El Colombiano